PP
El PP exige a Armengol que dé explicaciones sobre la falta de seguridad en los trenes de Mallorca
Prohens cree que se está poniendo en riesgo a los viajeros al circular los trenes con un motor apagado.
gabinetcomunicacio@pp.es 24/09/2018 - 16:21:12

Rueda de Prensa

El PP exige a Armengol que dé explicaciones sobre la falta de seguridad en los trenes de Mallorca

Prohens cree que se está poniendo en riesgo a los viajeros al circular los trenes con un motor apagado

Biel Company preguntará mañana a Armengol sobre la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa, previa al pleno parlamentario de mañana, donde además del debate y votación de las propuestas de resolución derivadas del debate de política general, tendrá lugar un pleno de control al Govern.

Tras conocerse hoy las denuncias públicas de algunos maquinistas de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) sobre la falta de seguridad en los trenes, al circular estos con uno de sus motores apagados, la portavoz del GPP ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol “que vuelva a la estación intermodal y dé explicaciones porque lo que hemos sabido hoy es lo suficientemente grave, lo trenes no son seguros, que explique a los usuarios lo que está pasando”.

Marga Prohens ha instado a Armengol a que “deje ya sus políticas de marketing”, refiriéndose a la foto de Armengol y numerosos altos cargos la semana pasada, precisamente en la intermodal, para presentar la puesta en marcha, en su fase inicial, de una nueva tarjeta de transportes y ha recordado las palabras de la presidenta en su discurso del debate de política general: ‘tenemos un transporte limpio, eficaz y amable’, Prohens cree que obvió decir que también tenemos un transporte público “seguro” porque ya conocía lo que estaba pasando con los trenes.

Mañana durante la sesión de control al Govern, se insistirá, una vez más por parte del GPP, en las concesiones del transporte público por carretera, “una de las únicas apuestas de Armengol”. La falta de consenso con el sector provocó un recurso que ha hecho que se tengan que volver a licitar y sea imposible que estén en marcha el día 1 de enero, lo que provocará “falta de inversión y mantenimiento”. “A Armengol se le queman los autobuses, se queman más que nunca en Baleares, lo que está pasando en SFM no se puede esconder más, tenemos una situación muy precaria”, ha manifestado Marga Prohens.

PREGUNTA BIEL COMPANY

El presidente del PP balear se dirigirá mañana a la presidenta del Govern para interpelarla en materia de impuestos, en concreto le preguntara si considera necesario bajar el impuesto de sucesiones y donaciones en Baleares. Sin duda, una apuesta clara de los populares a la que el Govern se opone frontalmente ‘por un tema ideológico’ según manifestó días atrás la consellera Catalina Cladera. “Se trata de un impuesto confiscatorio ya que en muchos casos se tiene que renunciar a la herencia, pero la ideología de Armengol no le permite quitar este impuesto injusto, para este Govern la ideología pasa por encima de las personas y del interés general”, ha finalizado Marga Prohens.

 

Reciente
Visto
Comentado