Manacor
Jaume Febrer: "En duelos tan emocionales gana el equipo más regular"
El técnico manacorí afronta su segunda temporada en la máxima categoría.
diariodemallorca.es 12/10/2019 - 09:52:55

El técnico manacorí afronta su segunda temporada en la máxima categoría. Con muchas lecciones aprendidas en su libreta, Febrer pone el contador a cero con una renovada plantilla

P Na Capellera era su fortín. ¿Qué factores del pabellón Miquel Àngel Nadal pueden favorecer a su equipo?
R Es cierto que tiene mayor capacidad de público, pero también debemos tener en cuenta que el recinto es más grande. Nuestro objetivo es que la gente llene estas gradas y logremos el mismo ambiente que en Na Capellera.

P¿Hacerse fuertes en casa será clave esta temporada?
R Hay que ver cómo responde el equipo aquí, pero está claro que nuestras opciones de estar en la Copa del Rey pasan por ganar como locales y esperamos empezar este sábado.

P ¿Qué lecciones sacó de los anteriores duelos ante el Urbia Palma?
R Aprendimos que en este tipo de partidos hay un componente emocional muy fuerte, pero también inestable. El que consiga ser más regular durante más tiempo será quien se lleve el partido. Ellos demostraron más oficio en los finales de set y nosotros pecamos de novatos en este caso.

P ¿De qué sirvió el ensayo general en el Trofeu Ciutat de Palma?
R Estos partidos amistosos son algo irreales porque no hay puntos en juego, aprovechas para hacer rotaciones en el equipo y ver cómo reaccionan tus jugadores en situaciones de partido. Básicamente me quedo con los momentos en que realmente competimos.

P ¿Qué le faltó a su equipo entonces para terminar de rematar la faena contra el Ushuaïa Eivissa o poder alargar el partido ante el Urbia Palma?
R Empezamos muy bien con los ibicencos y tuvimos fases muy buenas contra el Palma. Las dinámicas cambian muy rápidamente pero, si somos capaces de reproducirlas durante más tiempo que el rival, estoy seguro que empezaremos a ser competitivos desde este mismo sábado.

 

Reciente
Visto
Comentado