VOX Baleares
VOX pide en el Parlamento balear tests “urgentes y para todos” en las residencias públicas y privadas
El grupo de VOX en el Parlamento Balear ha registrado una Proposición No de le Ley (PNL).
voxbaleares.es 02/04/2020 - 14:49:28

VOX pide en el Parlamento balear tests “urgentes y para todos” en las residencias públicas y privadas

El grupo de VOX en el Parlamento Balear ha registrado una Proposición No de le Ley (PNL) para instar el Gobierno de Francina Armengol a actuar de forma inmediata para paliar el impacto del coronavirus sobre las residencias de la tercera edad públicas y privadas. Así lo ha informado la diputada Idoia Ribas que ha señalado que “ la pandemia del COVID-19 se está cebando con las personas mayores, aquellos a los que todo le debemos y que no pueden quedar abandonados ni desahuciados como pretenden algunos escudándose en inhumanas e inmorales prioridades”.

Las medidas propuestas por VOX son las siguientes:

1.- Realización urgente, intensiva y universal de las pruebas diagnósticas de la pandemia COVID-19 en las residencias de la tercera edad públicas y privadas; tanto a residentes como a empleados.

2.- Aislar a los positivos en SARS-CoV-2 de los mayores sanos.

3.- Aumentar la protección de los sanitarios y auxiliares de estos centros y proporcionar los materiales de protección adecuados.

4.- Aumentar el control sanitario de todos centros de la 3ª Edad.

5.- Facilitar el acompañamiento seguro de sus familiares y voluntarios.

6.- Incorporar medios tecnológicos que permitan la comunicación con sus seres queridos.

Ribas sostiene que “se hace precisa la realización de pruebas de coronavirus en las residencias de mayores. Una temprana detección de posibles casos es fundamental para evitar la expansión del virus en las residencias donde aparezcan casos y aumentar las probabilidades de éxito en la recuperación de los afectados”. Por ello “es necesario garantizar las medidas de protección de los sanitarios y auxiliares que asisten a estos centros, así como facilitar el acompañamiento seguro de sus familiares y voluntarios, dotando de medios tecnológicos adecuados aquellas residencias donde no se puedan garantizar visitas presenciales. No podemos asistir impasibles a la situación de desamparo en la que se están viendo o pueden verse nuestros mayores”.


Reciente
Visto
Comentado