“Adiós a la arena de la playa más bonita de Mallorca, ya no será nunca igual”.
El fuerte temporal acontecido en el Llevant se ha llevado la arena de la playa de Cala Millor en (Son Servera y Sant Llorenç) es dantesco
Nos cuenta el que fuera alcalde de Son Servera el doctor Eduardo Servera que ya pasó esto mismo en otro temporal de 1965, hace la friolera de 52 años, más de medio siglo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2017 - 07:28:52
Ecologistas han denunciado en twitter y facebook que es consecuencia de la eliminación del sistema dunar porque los hoteles se han acercado demasiado a las playas.

Después del temporal todo los vecinos que se acercan a Cala Millor (Son Servera y Sant Llorenç) se les encoge el estómago y el corazón, la arena de la bellísima y emblemática playa ha desaparecido, tendrán que hacer un milagro y traer arena de otros lugares para rehabilitar la zona, se ven las piedras, los cables, canalizaciones, un desastre ecológico que sabe muy mal porque la imagen es dantesca.

Nos cuenta el que fuera alcalde de Son Servera el doctor Eduardo Servera que ya pasó esto mismo en otro temporal de 1965, hace la friolera de 52 años, más de medio siglo. Ecologistas han denunciado en twitter y facebook que es consecuencia de la eliminación del sistema dunar porque los hoteles se han acercado demasiado a las playas.

Han sido dos días completos, más de 48 horas con olas superiores a los 4 metros, hay fotos que dejan claro la gran tempestad. Hubo momentos que el agua saltaba por encima del espigón y ha entrada en las aceras de hoteles y comercios, y en algún sótano. Margalida Servera que nos mandó una foto a la redacción nos decía, “adiós a la arena de la playa más bonita de Mallorca, ya no será nunca igual”.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado