SONSERVERANOTICIAS - Tu web de noticias en Son Servera
Porque ahora también se ofrecerá en Ibiza, Inca y Manacor.
Han ampliado: Servicios Sociales concierta el servicio de atención social en los juzgados de Inca y Manacor para orientación y protección
Personas afectadas por un procedimiento judicial penal o civil abierto, ya sean acusadas, víctimas, denunciantes, demandantes o testigos, con el objetivo de orientarlas y evitar la reincidencia en el delito.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2018 - 07:33:55
Se trata de un servicio destinado a personas implicadas en un procedimiento judicial que funciona desde hace treinta años y que hasta ahora era financiado por subvenciones anuales.

Servicios Sociales concierta el servicio de atención social a los juzgados y la amplía a todas las islas. La firma del concierto garantiza el mantenimiento del servicio de la Fundación IRES, que a partir de ahora también se ofrecerá en Ibiza, Inca y Manacor. La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la directora territorial de la Fundación IRES Baleares, Aina Capellà, han formalizado esta mañana el concierto del Servicio de Atención Social en los Juzgados.

Se trata de un servicio destinado a personas implicadas en un procedimiento judicial que funciona desde hace treinta años y que hasta ahora era financiado por subvenciones anuales.

Hasta ahora el servicio se ofrecía a los juzgados de Palma y Menorca, y a partir de ahora también se prestará en los juzgados de Ibiza, Inca y Manacor.

La concertación del servicio por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, que asciende a 225.000 euros para el año 2018, aporta una garantía de continuidad y estabilidad tanto al servicio, que se incluyó recientemente en la Cartera de Servicios Sociales de las islas, como a sus usuarios y a la entidad que lo desarrolla.

La concertación también supone la ampliación del servicio y la garantía de que más personas, de todas las islas, se puedan beneficiar. Hasta ahora el servicio se ofrecía a los juzgados de Palma y Menorca, y a partir de ahora también se prestará en los juzgados de Ibiza, Inca y Manacor.

El Servicio de Atención Social en los Juzgados, que se convierte en un servicio de proximidad que permite atender situaciones de déficit social, atiende a personas afectadas por un procedimiento judicial penal o civil abierto, ya sean acusadas, víctimas, denunciantes, demandantes o testigos, con el objetivo de orientarlas y evitar la reincidencia en el delito o conflicto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado