SONSERVERANOTICIAS - Tu web de noticias en Son Servera
En Artà los románticos quieren citarse para charlar de los viejos tiempos
El martes día 6 en Artà se cita a los vecinos a las 19:00h para recordar la primera Marcha a favor del Tren de Llevant y esperar sentados
Muchos de los líderes de aquellas iniciales movilización hoy tienen importantes cargos en el Govern, Consell, Parlament, Ayuntamientos, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/02/2018 - 08:46:49
Este año se cumplen 20 años de la primera Marcha del Tren del Llevant para recuperar las vías del ferrocarril y su funcionamiento desde Manacor hacía Artà pasando por Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera.

Este año se cumplen 20 años de la primera Marcha del Tren del Llevant para recuperar las vías del ferrocarril y su funcionamiento desde Manacor hacía Artà pasando por Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera. También hubo promesas de una segunda fase para llevarlo a Cala Rajada (Capdepera) y a Porto Cristo. Cuando la izquierda se hizo con el poder en la legislatura de Francesc Antich, las obras quedaron comenzadas y todo patas arriba en 4 años de Pacte. Luego llegó el PP e hizo la Vía Verde.

Cuando en 2015 volvieron a tomar las riendas del Govern balear y el Consell los partidos de izquierdas (PSIB-PSOE, MÉS-Esquerra, PODEMOS) se anunció que se ejecutaría el proyecto y sería compatible la actual Ruta Verde con la vuelta del Tren al Llevant. Todo ha quedado en promesas y en agua de borrajas, además desde Transportes se anunció que este proyecto no era prioritario. No ha habido lio porque los mismos que protestan y demandan el Tren son los que ocupan el Govern.

Si lo desea usted hablamos de todo ello sobre el Tren y la primera Marcha el martes día 6 de febrero a las 19h en el bar del teatro de Artà en asamblea abierta a quien quiera venir.

Numerosos usuarios y jóvenes libres de ideología y compromisos de las siglas de izquierdas quieren hablar del tema y poner en valor que las promesas deben cumplirse. Por eso han elegido el próximo martes Artà para verse y comentar lo que está pasando. Sin levantar la voz, pero analizando la situación. Nos mandaron un texto de invitación para divulgar, “Si lo desea usted hablamos de todo ello sobre el Tren y la primera Marcha el martes día 6 de febrero a las 19h en el bar del teatro de Artà en asamblea abierta a quien quiera venir”.

Así es la política 20 años dando vueltas, realizando manifestaciones y movilizaciones, marchas, apoyo de todos los alcaldes y equipos de gobierno, diferentes proyectos. Mando en plaza en tres ocasiones con poder absoluto de la izquierda, dos ellas con Antich y ahora con Armengol. En Artà los románticos quieren citarse para charlar seguramente de los viejos tiempos, cuando en el siglo pasado comenzaron las Marchas y los paseos. Muchos de los líderes de aquellas iniciales movilización hoy tienen importantes cargos en el Govern, Consell, Parlament, Ayuntamientos, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado