.RESUELVO: Primero.- Avocar la competencia de la Junta de Gobierno Local
A concurso en Son Servera por 240.000 € las obras de la plaza Mallorca de Cala Millor y el Proyecto de mejora de hidrantes en el municipio
Aprobar el expediente de contratación núm. 227/2018, para la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto básico y ejecución para la reforma de la plaza Mallorca de Cala Millor. T.M. Son Servera ".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/02/2018 - 03:58:00
Disponer la apertura del procedimiento abierto de adjudicación de la contratación de la obra reseñada, y publicar el anuncio de convocatoria de licitación del contrato en el BOIB y en el perfil del contratante.

SON SERVERA.....RESUELVO: Primero.- Avocar la competencia de la Junta de Gobierno Local, relativa a las contrataciones competencia de Alcaldía de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, para la aprobación de pliego de cláusulas administrativas particulares y expediente de contratación 227/2018, motivada en la imperativa necesidad de tener que adjudicar este contrato de obras incluido en el Plan de obras y Servicios del Consell de Mallorca las obras en el plazo máximo de tres meses, desde la recepción de la notificación del acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 14 de diciembre de 2017, el cual en su punto cuarto establece esta obligación.

Segundo.- Aprobar el expediente de contratación núm. 227/2018, para la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto básico y ejecución para la reforma de la plaza Mallorca de Cala Millor. T.M. Son Servera ", dada la necesidad fundamentada que se tiene, por importe de 132.775,83 euros y 27.882,92 euros de IVA, con un plazo máximo de ejecución de tres meses mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.

Aprobar el expediente de contratación núm. 128/2018, para la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto de mejora de hidrantes en el municipio de Son Servera".

Tercero.- Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto básico y ejecución para la reforma de la plaza Mallorca de Cala Millor. T.M. Son Servera ", mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, y tramitación urgente.

Cuarto.- Aprobar el gasto correspondiente a la contratación de las obras relativas al "Proyecto básico y ejecución para la reforma de la plaza Mallorca de Cala Millor. T.M. Son Servera ", con cargo a la partida 2018/4500 / 610.81 del vigente presupuesto, de acuerdo con lo informado por el interventor.

Quinto.- Someter a información pública los pliegos de cláusulas administrativas particulares al perfil del contratante de la página web del Ajuntament de Son Servera y el BOIB, por plazo de diez días naturales a efectos de reclamaciones y convocar, simultáneamente, el procedimiento abierto , con tramitación urgente de dicho contrato de obras, tal como dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

Sexto.- Disponer la apertura del procedimiento abierto de adjudicación de la contratación de la obra reseñada, y publicar el anuncio de convocatoria de licitación del contrato en el BOIB y en el perfil del contratante de la página web municipal, concediendo un plazo de trece días naturales, contados desde la publicación del anuncio de licitación del contrato, para presentar proposiciones ".

SON SERVERA DOS RESUELVO: Primero.- Avocar la competencia de la Junta de Gobierno Local, relativa a las contrataciones competencia de Alcaldía de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, para la aprobación de pliego de cláusulas administrativas particulares y expediente de contratación 128/2018, dada la inaplazable necesidad de adjudicar el contrato reseñado de acuerdo con lo previsto en la cláusula octava del convenio de colaboración entre el Consejo de Mallorca y el Ajuntament de Son Servera para la instalación y / o adecuación de hidrantes en su término municipal para atender cualquier tipo de emergencia, aprobado mediante acuerdo de Pleno de 21 de septiembre de 2017, y firmado entre las partes en fecha 27 de diciembre de 2017, y en el que se dispone, entre otros, en su apartado que los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas estarán obligados a adjudicar las obras y en la presentación del certificado de adjudicación al Consejo de Mallorca en un plazo de tres meses, siguientes a la fecha de la firma del convenio reseñado, es decir día 27 de marzo de 2018.

Segundo.- Aprobar el expediente de contratación núm. 128/2018, para la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto de mejora de hidrantes en el municipio de Son Servera", dada la necesidad fundamentada que se tiene, por importe de 77.423,39 euros y 16.065,75 euros de IVA, con un plazo máximo de ejecución de tres meses mediante procedimiento abierto, un único criterio de adjudicación, al precio más bajo, y con tramitación urgente.

Tercero.- Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la adjudicación del contrato de obras relativas al "Proyecto de mejora de hidrantes en el municipio de Son Servera", mediante procedimiento abierto, un único criterio de adjudicación, al precio más bajo, y con tramitación urgente.

Cuarto.- Aprobar el gasto correspondiente a la contratación de las obras relativas al "Proyecto de mejora de hidrantes en el municipio de Son Servera", con cargo a la partida 2018 / 9200.623.15 del vigente presupuesto, de acuerdo con lo informado por el interventor.

Quinto.- Someter a información pública los pliegos de cláusulas administrativas particulares al perfil del contratante de la página web del Ajuntament de Son Servera y el BOIB, por plazo de diez días naturales a efectos de reclamaciones y convocar, simultáneamente, el procedimiento abierto , con tramitación urgente de dicho contrato de obras, tal como dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.

Sexto.- Disponer la apertura del procedimiento abierto de adjudicación de la contratación de la obra reseñada, y publicar el anuncio de convocatoria de licitación del contrato en el BOIB y en el perfil del contratante de la página web municipal, concediendo un plazo de trece días naturales, contados desde la publicación del anuncio de licitación del contrato, para presentar proposiciones ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado