SONSERVERANOTICIAS - Tu web de noticias en Son Servera
El servicio Renta Ágil abre las puertas para ayudar a hacer la declaración
Hay 15 deducciones en el tramo autonómico que los contribuyentes de Baleares se pueden aplicar ya en la Declaración Renta Ágil 2017
Truyols ha recordado las 15 deducciones en el tramo autonómico que los contribuyentes de las Islas Baleares se pueden aplicar en sus respectivas declaraciones, en el supuesto de que cumplan los requisitos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/05/2018 - 17:36:02
971 76 76 76 y la web www.atib.es. El Renta Ágil 2017 se coordina con los servicios que presta la Agencia Tributaria del Estado con el objetivo de ofrecer asesoramiento tributario a los contribuyentes.

El servicio Renta Ágil 2017 abre las puertas de la ATIB para ayudar a hacer la declaración del IRPF en 37 localidades de las Islas Baleares. El servicio de cita previa telefónica permite concertar entrevistas presenciales a partir de este martes, y hasta finales de junio, a través del teléfono 971 76 76 76 y la web www.atib.es. El Renta Ágil 2017 se coordina con los servicios que presta la Agencia Tributaria del Estado con el objetivo de ofrecer asesoramiento tributario a los contribuyentes.

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha la vigésimo segunda edición de la campaña Renta Ágil para el año 2017, un servicio prestado en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes.

El lugar donde más declaraciones se cursaron a través del Renta Ágil fue en Formentera, con 858, que superó a Ciutadella (804), Capdepera (745) y Felanitx (734).

La campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera, a los cuales no llega el servicio de la Agencia Estatal, con objeto de cubrir prácticamente todo el territorio de las islas. Como novedad en este sentido, Calvià se incorpora al abanico de poblaciones que ofrecen el servicio de Renta Ágil a sus ciudadanos. Un total de 17 puntos de atención que permitirán llegar a un total de 37 localidades, y que conjuntamente con las 5 oficinas de la Agencia Tributaria del Estado permiten una cobertura extensiva para los contribuyentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Con este servicio pretendemos evitar la exclusión tributaria de gran parte de la población”, ha dicho la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha destacado el hecho que la Agencia Tributaria de las Islas Baleares pone a disposición del Renta Ágil 2017 su red de oficinas, que permite llegar a las 37 localidades cubiertas.

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Servicio de Renta Ágil del Gobierno empieza este martes 8 de mayo, se prolongará hasta el 29 de junio y se puede concertar por dos vías:

- Por teléfono 971 76 76 76

- Por Internet: www.atib.es

Las entrevistas presenciales por la cumplimentación de las declaraciones se celebrarán desde el 14 de mayo hasta el 2 de julio.

El Servicio de Renta Ágil incluye las prestaciones siguientes:

- Cita previa telefónica y por Internet

- Recordatorio de cita vía SMS

- Cumplimentación de las declaraciones

- Confirmación y modificación de borradores de declaraciones

- Presentación declaraciones vía Internet a la AEAT

Destinatarios del servicio. Este servicio está destinado a los contribuyentes que habitualmente no tienen relación con la Hacienda del Estado, salvo la declaración de la renta. Así pues, NO son susceptibles de utilizar este servicio quienes obtengan:

- Rentas de actividades económicas

- Rentas derivadas de más de un inmueble arrendado

- Ganancias patrimoniales que deriven de más de una operación

15 razones para repasar la declaración. En el mismo acto de presentación del Renta Ágil 2017, la directora de la ATIB, Maria Antònia Truyols ha recordado las 15 deducciones en el tramo autonómico que los contribuyentes de las Islas Baleares se pueden aplicar en sus respectivas declaraciones, en el supuesto de que cumplan los requisitos para ser beneficiarios. Truyols ha destacado las tres nuevas deducciones que se ponen al alcance de los contribuyentes de las Islas, en el caso de la que se aplica sobre los gastos de seguros sobre la renta por razón de alquiler de vivienda de larga duración, la que permite deducir parte del coste de vivienda de alquiler en el caso de traslado temporal de residencia por motivos laborales, o la que permite descontar parte del gasto de un alumno que tenga que cursar estudios fuera de su isla de residencia.

La directora de la ATIB ha advertido que “antes de conformar el borrador de declaración que nos envía la AEAT, hay que revisar si podemos ser beneficiarios de alguna de las deducciones por el tramo autonómico”. El servicio ofrecido el año pasado por el ATIB. El servicio Renta Ágil 2016 atendió 7.306 personas, y presentó 7.128 declaraciones, 6.090 de las cuales a través de internet. El lugar donde más declaraciones se cursaron a través del Renta Ágil fue en Formentera, con 858, que superó a Ciutadella (804), Capdepera (745) y Felanitx (734).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado