87.972 euros y se han recogido 800 toneladas de materia orgánica.
El Ayuntamiento de Son Servera premia a 29 entidades hoteleras con 87.972 euros para su correctísima gestión de la materia orgánica
29 hoteles de la localidad -de 30 adherits- que durante la temporada 2017 hicieron una correcta gestión de la materia orgánica, lo que se traduce en casi 800 toneladas de materia orgánica separada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/05/2018 - 16:52:38
2016 y desde su puesta en marcha los datos de materia orgánica del municipio en temporada turística han aumentado considerablemente pasando de un reciclaje del 7,8% al 12,3% en sólo un año.

El Ayuntamiento de Son Servera premia a 29 entidades hoteleras para su correcta gestión de la materia orgánica. Con el programa de bonificaciones impulsado por el consistorio se han repartido 87.972 euros y se han recogido 800 toneladas de materia orgánica. El Ayuntamiento de Son Servera ha hecho entrega este viernes mediodía de una bonificación total de 87.972 euros a los 29 hoteles de la localidad -de 30 adherits- que durante la temporada 2017 hicieron una correcta gestión de la materia orgánica, lo que se traduce en casi 800 toneladas de materia orgánica separada.

Con este programa, impulsado desde el Departamento de Medio Ambiente del consistorio, se pretende promocionar las prácticas ambientales en la gestión de los residuos y así convertir en compost esta materia y evitar su incineración. En el acto, que ha tenido lugar en el hotel Bonaire de Cala Bona, han asistido el alcalde del municipio, Antoni Servera, el concejal de Medio Ambiente, Miquel Ángel Espadas y la concejala de Turismo y Hacienda, Margalida Vives, que se han mostrado orgullosos de los resultados y han felicitado a los hoteleros por el trabajo realizado. Asimismo, confían en que los datos de recogida sigan o incluso mejoren en esta nueva temporada que se inicia.

La bonificación que percibe cada hotel viene determinada por la cantidad de materia orgánica que se separa correctamente y por el número de incidencias, y puede llegar a los 100 euros por tonelada reciclada; una cantidad 33 euros más elevada que en años anteriores gracias al aumento de los datos generales de reciclaje. Cabe destacar que este programa se instauró en el año 2016 y desde su puesta en marcha los datos de materia orgánica del municipio en temporada turística han aumentado considerablemente pasando de un reciclaje del 7,8% al 12,3% en sólo un año.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Felicidades a los participantes Debería ser un "aliciente" , para otros municipios