El CEIP Mestre Pere Garau de Son Macià en Manacor acoge educación europea.
Se celebra la visita de maestros y alumnos de escuelas de Bulgaria, Italia, Grecia, Rumania y Turquía en la escuela de Son Macià (Manacor)
Ya que en la actualidad el CEIP Maestro Garau tiene en marcha dos proyectos europeos. Durante toda la semana se realizarán diversas actividades educativas y culturales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2018 - 12:36:42
"Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios del programa Erasmus + al ámbito de la educación y la formación.

El CEIP Mestre Pere Garau de Son Macià en Manacor acoge maestros y alumnos de Europa con el programa Erasmus +. Esta semana se celebra la visita de maestros y alumnos de escuelas de Bulgaria, Italia, Grecia, Rumania y Turquía en la escuela de Son Macià. Los visitantes son los representantes de los países que forman parte del proyecto europeo "CULTURAL MAPPING OF EUROPE" que el CEIP Mestre Pere Garau coordina y tendrá una duración de 2 años.

Este programa, tiene como objetivos fundamentales el intercambio de buenas prácticas y conocimiento de los diferentes países a partir de los principales monumentos de la UNESCO, implicar la participación de toda la comunidad educativa y la mejora en la adquisición de la competencia en lengua inglesa. Una de las claves es llevar adelante dinámicas cooperativas, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo la misma tarea al mismo tiempo en cada país. Por otra parte, se pretende internacionalizar el alumnado acercándolos a la realidad europea y desarrollar así una identidad como ciudadanos europeos.

Los visitantes son los representantes de los países que forman parte del proyecto europeo "CULTURAL MAPPING OF EUROPE" que el CEIP Mestre Pere Garau coordina y tendrá una duración de 2 años.

Dentro de este proyecto europeo un grupo de alumnos de nuestro centro realizaron el mes de abril una visita de enseñanza-aprendizaje en Bulgaria. Durante el curso 2018-2019 se realizarán visitas de enseñanza aprendizaje en Grecia e Italia. El proyecto Erasmus + de nuestro centro está co-financiado con fondos europeo. SEPIE es el Organismo Autónomo, dependiendo del "Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios del programa Erasmus + al ámbito de la educación y la formación.

Es necesario difundir la participación en programas europeos a centros de primaria para que otros centros se animen con estas experiencias tan enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional para toda la comunidad educativa. El nuevo edificio del centro se inauguró el pasado septiembre y es la segunda visita de ámbito europeo que recibe en este curso, ya que en la actualidad el CEIP Maestro Garau tiene en marcha dos proyectos europeos. Durante toda la semana se realizarán diversas actividades educativas y culturales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado