Las dos leves han sido multadas con 3.000 y la grave 6.000 euros
Son Servera ha sancionado con 12.000 € por dos faltas leves y una grave a la empresa de la recogida de basuras y ha pagado sin rechistar
Después de los días pertinentes, la empresa sancionada no hizo ninguna alegación y el último día de plazo pagó las sanciones al Ayuntamiento serverí demostrando así su conformidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/06/2018 - 11:58:12
Son Servera recibió en el plazo establecido el dinero de las sanciones que se impusieron a la empresa concesionaria de recogida de residuos por incumplimiento del contrato y aprobadas por unanimidad.

La empresa concesionaria de recogida de residuos paga al Ayuntamiento 12.000 euros por incumplimiento de contrato. Esta cantidad es la suma de tres sanciones que el Ayuntamiento impuso a la empresa y que confirma la conformidad de la concesionaria. El Ayuntamiento de Son Servera recibió en el plazo establecido el dinero de las sanciones que se impusieron a la empresa concesionaria de recogida de residuos por incumplimiento del contrato y aprobadas por unanimidad en el plenario del 15 de marzo.

La empresa fue sancionada por dos faltas leves y una grave. Las dos leves han sido multadas con 3.000,01 euros mientras que la grave ha tenido una sanción de 6.000 euros. Las dos primeras faltas vienen de no cumplir con las frecuencias de recogida selectiva y utilizar vehículos de recogida de materia orgánica en mal estado que derramaban líquidos y aceites en la vía pública. La sanción grave fue por utilizar camiones que no pesaban la cantidad de materia orgánica retirada en la recogida a los hoteles de la zona.

Unas 2.000 personas han pasado por la Muestra Municipal de Teatro Escolar de Son Servera. El viernes 8 y el domingo 10 de junio será el turno del grupo de teatro de adultos.

Un dato importante para el Consistorio que bonifica a estos establecimientos según el número de toneladas de materia orgánica separada de forma correcta. Así, en el pliegue se especificaba que si no se pagaba la sanción se incautaría la fianza depositada de la empresa a comienzos del contrato. Después de los días pertinentes, la empresa sancionada no hizo ninguna alegación y el último día de plazo pagó las sanciones al Ayuntamiento serverí demostrando así su conformidad. De este modo, el Ayuntamiento ha corregido las deficiencias y mantiene ahora la vigilancia para asegura un buen cumplimiento del contrato.

Unas 2.000 personas han pasado por la Muestra Municipal de Teatro Escolar de Son Servera. La Muestra ha finalizado este lunes con la actuación de los más pequeños La Muestra Municipal de Teatro Escolar de este año ha superado las expectativas tanto de participación como de público, y más de dos mil espectadores, entre escolares y público, han disfrutado del talento de nuestros pequeños y jóvenes actores.

En total se han representado seis obras dirigidas por Arnau Serra, donde han participado cerca de cien alumnos desde los tres hasta los trece años. Y de cada obra se han escenificado tres funciones: dos sesiones matinales para las escuelas y la IES y una función abierta a todos los públicos. 

Desde la Concejalía de Cultura expresan su satisfacción por el éxito de la Muestra; un éxito que hacen extensivo a las familias, puesto que son una parte importantísima a la hora de inculcar la cultura a sus hijos y a sus hijas: “Es de destacar que los padres y las madres valoren las artes escénicas y las fomenten desde pequeños”, ha explicado Maria Arenas, regidora de Cultura.

Con todo, hay que recordar que el teatro todavía no ha acabado en Son Servera. El viernes 8 y el domingo 10 de junio será el turno del grupo de teatro de adultos, que se ha convertido en lo obra estelar de la programación de La Unió, y a finales de junio, 29 y 30, la obra del grupo de teatro de gente mayor. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado