La Junta Especial de Cala Varques deberá celebrar una reunión en la Cala
El Consell deberá poner protección en más km para evitar estacionar en la carretera a Cala Varques siguen aparcando por todo: foto ayer
Deberá mandar más brigadas la institución insular para las obras y ampliar el número de kilómetros. Ayer nos desplazamos allí y los coches buscan cualquier espacio que le deja la carretera y las fincas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2018 - 07:18:26
Estamos a 19 de junio de 2018, Cala Varques siempre viene en verano desde hace 25 años y sin embargo se están poniendo las protecciones en la carretera con 3 operarios y menos km. Foto ayer 18.

El Consell prometió construir barreras de protección de madera para impedir estacionar en las inmediaciones de Cala Varques en Manacor, sobre todo en los arcenes de la carretera que une Porto Cristo a Portocolom. Deberá mandar más brigadas la institución insular para las obras y ampliar el número de kilómetros. Ayer nos desplazamos allí y los coches buscan cualquier espacio que le deja la carretera y las fincas rústicas en varios kilómetros, están desesperados, hay locura por Cala Varques, estacionan en sitios insospechados.

El Ayuntamiento de Manacor prometió instalar unas barreras a la entrada del camino de Son Forteza y obligar a los usuarios de la cala virgen a ir andando o en bicicleta. Deberá ponerla rápido porque se estaciona en el camino, se han quitado las señales de prohibido aparcar y se dejan vehículos en las entradas de las fincas. Los dos parking ilegales se preparan para una temporada especial y han ampliado sus zonas de estacionamientos. La Junta Especial de Cala Varques deberá celebrar una reunión en la Cala y observar en directo lo que decimos.

Las cuevas naturales están llenas de inquilinos y se pernocta en ambas calas de Cala Varques. Un almacén en el bosque recuerda que allí hay servicio de bebidas y comidas.

Han llegado campistas, se ha tirado abajo una pared de piedra de 5 metros y una alambrada y por allí pasan en dirección la playa al encontrar cerrado las barreras. Todo indica que alguien está muy interesado que esté abierto el camino, una comitiva brigada por las noches hace su trabajo. Si lo arreglan al día siguiente, se vuelve abrir de madrugada. Las cuevas naturales están llenas de inquilinos y se pernocta en ambas calas de Cala Varques. Un almacén en el bosque recuerda que allí hay servicio de bebidas y comidas.

Estamos a 19 de junio de 2018, Cala Varques siempre viene en verano desde hace 25 años y sin embargo se están poniendo las protecciones en la carretera con 3 operarios y menos kilómetros de los necesarios, el Ayuntamiento de Manacor no pone la barrera del camino principal, Costas y Govern no implementan ninguna acción del Plan de Usos, todo sigue igual y la presión en la zona virgen aumenta. Este fin de semana han comenzado a llegar las embarcaciones. Hasta hay una excursión por mar expresamente de visita a Cala Varques y varias excursiones a pie desde Playa Romántica y Cala Mandia. Quien da más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Me pregunto...
¿Dónde está la Guardia Civil de tráfico para inflar a multas a todos estos insensatos? Hablemos claro, al final tocando el bolsillo es la única manera de que la gente se comporte. Vergüenza les tenía que dar a todos: a los que dejan el coche en cualquier sitio y a los que lo permiten sin hacer nada.