Hemos recibido 13 denuncias en los últimos tres meses, una marranada.
Hace 15 años que 4 depuradoras de Manacor, Porto Cristo/S'Illot, Calas/Espinagar y en Cala Mandia/Cala Anguila están obsoletas y siguen contaminando el subsuelo
Na Borges sin efectuarse los correspondientes análisis ni tratamientos anticontaminación. Lamentable. Sin embargo los ingresos del Govern son multimillonarios y las tasas que pagan los vecinos abusivas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/08/2018 - 05:48:28
Investigación sobre donde van a parar sus agua depuradas y en que condiciones salen, porque los olores pestilentes según el día de calor y el viento desvelan que no se están haciendo las cosas bien.

Las depuradoras de Manacor, Porto Cristo/S'Illot, Calas de Mallorca/Espinagar y Cala Mandia están completamente obsoletas y no cumplen las funciones de depuración en sus diferentes estaciones de servicios y plantas de transformación. En 2003 ya se denunció hace la friolera de 15 años, que la depuradora de Manacor incumple la ley sobre vertidos de aguas residuales y que una gran cantidad de agua depurada desemboca directamente en el torrente Na Borges sin efectuarse los correspondientes análisis ni tratamientos anticontaminación. Lamentable. Sin embargo los ingresos del Govern son multimillonarios y las tasas que pagan los vecinos abusivas.

Los vecinos de Manacor, Porto Cristo y S'Illot, los de Calas de Mallorca/Espinagar y los de Cala Mandia/Cala Anguila piden una investigación sobre donde van a parar sus agua depuradas y en que condiciones salen, porque los olores pestilentes según el día de calor y el viento desvelan que no se están haciendo las cosas bien y se supone presumiblemente y supuestamente que todo el subsuelo se está contaminando, no es de extrañar que el agua de los pozos no sea potable y salga en muy mal estado. Las analíticas de las oficinas de farmacia están alarmando a muchos vecinos.

Se han mejorado con inversiones millonarias los EDAR de diferentes pueblos de Mallorca, en el centro y en zonas turísticas, y aquí en Manacor y su litoral se anuncian inversiones multimillonarias, pero nunca llegan ni los proyectos de ejecución, tan solo borradores de intenciones. Hemos recibido 13 denuncias en los últimos tres meses, incluso de directivos de asociaciones de propietarios y vecinos. Se perdieron los millones de euros para hacer los embalses y distribuir el agua depurada entre los agricultores, ganaderos y emergencias, es normal o mejor así no sale agua, sale veneno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Tolo
¿No dicen que nos corresponden muchos millones de la ecotasa?, pues ya saben donde invertirlos, para depurar como es debido y para que Manacor tenga agua potable de verdad.
Porteño
Con los 7 millones de Euros del parking de Porto Cristo se pueden arreglar todas las depuradoras, sobrará dinero y se salvará el Paseo de la Sirena.
Manuel Rosas Serra
Situación intolerable. ¿Alguien le pondrá remedio? Queremos proteger el "medio ambiente" , pues seria cuestion de ponerse manos a la obra.