No hay límite de convocatorias ni de permanencia dentro del plan de estudios.
Abierta la matrícula del bachiller nocturno en el IES Mossèn Alcover de Manacor para cursos presenciales te atienden de las 9h a 14 horas
Las asignaturas aprobadas no se deben volver a cursar. En el bachillerato diurno, en cambio, si un alumno tiene más de dos asignaturas suspendidas debe repetir curso y volver a hacer las que tiene aprobadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/09/2018 - 10:38:07
El horario de secretaría para formalizar la matrícula es de 9 a 14 horas. Los estudios de nocturno para el próximo curso siguen exactamente con las mismas condiciones: clases presenciales.

ABIERTA LA MATRÍCULA DEL BACHILLERATO NOCTURNO EN EL IES MOSSÈN ALCOVER. A partir del jueves, 6 de septiembre, el IES Mossèn Alcover abrió la matrícula del bachillerato nocturno presencial para el curso 2018-2019. El alumnado podrá cursar las siguientes modalidades: científico (1º y 2º de bachillerato) y ciencias sociales (1º y 2º de bachillerato). El horario de secretaría para formalizar la matrícula es de 9 a 14 horas. Los estudios de nocturno para el próximo curso siguen exactamente con las mismas condiciones: clases presenciales, tutorización y seguimiento personalizado de los alumnos.

El bachillerato nocturno presenta dos ventajas muy importantes respecto del diurno:

1. No hay límite de convocatorias ni de permanencia dentro del plan de estudios.

2. Las asignaturas aprobadas no se deben volver a cursar. En el bachillerato diurno, en cambio, si un alumno tiene más de dos asignaturas suspendidas debe repetir curso y volver a hacer las que tiene aprobadas.

Gracias a estas ventajas y a su compatibilidad con un horario laboral, en los últimos quince años han logrado titular más de mil alumnos de toda la mitad del Llevant de la isla, desde Pollença a Santanyí, cumpliendo una importante función social de cara a el alumnado mayor de edad o que ya se ha incorporado al mundo laboral.

Los estudios de bachillerato nocturno sólo se pueden cursar en Palma y en el IES Mossèn Alcover, el único centro de la part foránea que tiene esta oferta educativa. Cualquier persona interesada en estos estudios se puede poner en contacto con el centro a través del teléfono 971551193. También encontrará más información en la web del centro.

OBERTA LA MATRÍCULA DEL BATXILLERAT NOCTURN A L'IES MOSSÈN ALCOVER. A partir del dijous, 6 de setembre, l'IES Mossèn Alcover va obrir la matrícula del batxillerat nocturn presencial per al curs 2018-2019. L'alumnat podrà cursar les modalitats següents: científic (1r i 2n de batxillerat) i ciències socials (1r i 2n de batxillerat). L'horari de secretaria per a formalitzar la matrícula és de 9 a 14 hores. Els estudis de nocturn per al proper curs segueixen exactament amb les mateixes condicions: classes presencials, tutorització i seguiment personalitzat dels alumnes.

El batxillerat nocturn presenta dos avantatges molt importants respecte del diürn:

1. No hi ha límit de convocatòries ni de permanència dins el pla d'estudis.

2. Les assignatures aprovades no s'han de tornar a cursar. En el batxillerat diürn, en canvi, si un alumne té més de dues assignatures suspeses ha de repetir curs i tornar a fer les que té aprovades.

Gràcies a aquests avantatges i a la seva compatibilitat amb un horari laboral, en els darrers quinze anys han aconseguit titular més de mil alumnes de tota la meitat de llevant de l'illa, des de Pollença a Santanyí, acomplint una important funció social de cara a l’alumnat major d’edat o que ja s’ha incorporat al món laboral.

Els estudis de batxillerat nocturn només es poden cursar a Palma i a l'IES Mossèn Alcover, l'únic centre de la part forana que té aquesta oferta educativa. Qualsevol persona interessada en aquests estudis es pot posar en contacte amb el centre a través del telèfon 971551193. També trobareu més informació a la web del centre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado