"Desde los institutos y desde las escuelas hace años que ven los policías tutores
En Manacor y Porto Cristo habrá 3 policías tutores y podrán actuar mañana y tarde con control escolar de asistencia, drogas, peleas
Y "todo la nueva estructura de los policías tutores del municipio hará posible multiplicar exponencialmente la tarea educativa y preventiva que los policías tutores también deben hacer fuera de los centros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2018 - 16:06:11
Hay que recordar que son los policías tutores los que vigilan los institutos para prevenir el consumo de drogas, colaboran con los centros para que ningún alumno falte a clase, asesoran a las escuelas e institutos.

Manacor incorpora una nueva policía tutora que permitirá ampliar el ámbito de actuación de esta figura educativa. El municipio contará con tres policías tutores y podrán actuar en turno de tarde. Los dos policías tutores que hasta ahora actuaban en el municipio de Manacor cuentan con una nueva compañera de trabajo. "Desde los institutos y desde las escuelas hace años que ven los policías tutores como cómplices en su tarea educativa y desde el Ayuntamiento habíamos detectado la necesidad de incorporar otros nuevos para satisfacer las demandas de los centros y también para poder ampliar su ámbito de actuación ", ha destacado la alcaldesa de Manacor y responsable del área de Educación, Catalina Riera.

Así "además de su trabajo en los centros educativos los policías tutores ampliarán su ámbito de actuación y durante los atardeceres visitarán los lugares del municipio donde se generan situaciones que requieren su intervención", añade la alcaldesa. De esta manera los tres policías tutores del municipio de Manacor, que hasta ahora actuaban en el ámbito y en horario escolar, "pasarán a potenciar su trabajo de prevención y la harán también en horario extraescolar y durante los fines de semana", explica el concejal de Policía, Miquel Perelló.

Así los tres policías tutores, además de hacer este trabajo, desarrollarán nuevos proyectos de acuerdo con los intereses de los alumnos y de los equipos directivos de cada centro.

Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que "esta ampliación del cuerpo de policías tutores no responde a ningún aumento de conflictividad en las aulas o en la calle, sino que es la respuesta que desde la administración damos a las demandas de la comunidad educativa ", añade Miquel Perelló. Así los tres policías tutores Llorenç Tortella, Andreu Alba y Cati Gayà estarán adscritos cada uno a uno de los dos institutos de Manacor y al de Porto Cristo, desde donde "desarrollarán proyectos propios a cada centro y se integrarán a las respectivas comunidades educativas y estarán en contacto permanente con los equipos directivos de cada instituto ", explica la alcaldesa. Además también estarán involucrados permanentemente con todas las escuelas de todo el municipio para responder a sus demandas.

Hay que recordar que son los policías tutores los que vigilan los institutos para prevenir el consumo de drogas, colaboran con los centros para que ningún alumno falte a clase, asesoran a las escuelas e institutos en seguridad pública, forman los niños en seguridad vial, actúan en casos de vandalismo o de acoso, detienen peleas y alertan padres, alumnos y educadores de los peligros de la hiperconectividad en internet. Así los tres policías tutores, además de hacer este trabajo, desarrollarán nuevos proyectos de acuerdo con los intereses de los alumnos y de los equipos directivos de cada centro.

Y "todo la nueva estructura de los policías tutores del municipio hará posible multiplicar exponencialmente la tarea educativa y preventiva que los policías tutores también deben hacer fuera de los centros y responder así a las necesidades, las demandas de los jóvenes y las jóvenes del municipio que necesitan algunas indicaciones para comenzar un camino que les permita integrarse plenamente y de una manera sana a la sociedad ", concluye la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado