El IV Cata de Cerveza ofrece siete marcas mallorquinas, tapas y solidaridad
IV Cata de Cerveza en Manacor el sábado 27 a las 19h en plaza Sant Jaume será solidaria por las inundaciones; 7 marcas artesanas y tapas
Toutalis, Forastera, Sullerica, Cas Cervecer, Beer Lovers, Bruto Beer y Talaiòtika. Además de las cervezas algunos hornos y restaurantes de Manacor ofrecerán una cata de sus platos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/10/2018 - 13:20:32
Cerveza Artesana de Manacor "los aparcamientos de la plaza de Sant Jaume estarán abiertos hasta las doce de la noche para facilitar el acceso y como siempre las dos primeras horas serán gratuitas".

El IV Cata de Cerveza ofrece siete marcas mallorquinas, tapas y solidaridad con los afectados por la torrentada del Llevant. Los asistentes harán aportaciones solidarias con cada vaso y cada tapa que compren. Manacor se prepara para acoger una nueva jornada dedicada a la cerveza artesana. La cita será el sábado día 27 de octubre a partir de las siete de la tarde y se celebrará en la plaza de Sant Jaume con la implicación de algunos de los principales productores de cerveza artesanal de Mallorca. Pero eso no será todo porque durante el IV Cata de Cerveza Artesana diferentes hornos y restaurantes de Manacor ofrecerán sus productos pensados ​​para ser el complemento perfecto a la cerveza que se servirá.

En esta edición y como no podía ser de otra manera, el IV Cata de Cerveza Artesana se solidariza con las víctimas y los afectados por la torrentada del Llevant que el pasado martes afectó pueblos y varias poblaciones del Levante mallorquín, entre las que se encuentra la parte manacorina de S'Illot. Así "los asistentes aportarán cincuenta céntimos de euros con cada tapa que compren y cincuenta céntimos más con el vaso que adquirirán para probar las diferentes cervezas", ha explicado la concejala de Comercio y políticas sociales, Maria Isabel Bauzá.

"La cata de cerveza sirve para promocionar este producto local y para dar a conocer sus productores pero también sirve para abrir nuevos mercados a los agricultores y al sector primario de la isla", ha añadido el concejal de Ferias, Mercados, Agricultura y Sanidad , Antoni Sureda. Y es que "debemos tener presente que la cebada es uno de los ingredientes principales de la cerveza y por eso la cerveza artesanal realizada aquí también tiene repercusión en foravila", explicó Sureda.

La cata de cerveza está previsto para el sábado día 27 de octubre y comenzará a partir de las 19 h. Participarán los cerveceros artesanos de las marcas Toutalis, Forastera, Sullerica, Cas Cervecer, Beer Lovers, Bruto Beer y Talaiòtika. Además de las cervezas algunos hornos y restaurantes de Manacor ofrecerán una cata de sus platos. Además con motivo del IV Cata de Cerveza Artesana de Manacor "los aparcamientos de la plaza de Sant Jaume estarán abiertos hasta las doce de la noche para facilitar el acceso y como siempre las dos primeras horas serán gratuitas", según ha apuntado la concejala María Isabel Bauzá.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado