Esta cantidad ha supuesto cubrir el 83,9% del importe de los daños solicitados
Siguen llegando ayudas al Llevant de Mallorca para reparar daños y pérdidas a empresas en esta ocasión 1,5 millones de € que se aprobarán hoy 23 en el Consejo de Govern de Baleares
Esta segunda convocatoria, que se aprobará hoy en el Consell de Govern, pretende cubrir el máximo de daños declarados por los afectados y se suma a la primera, publicada el 20 de octubre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/11/2018 - 03:19:00
Eso significa que entre ambas convocatorias, los comercios podrán recibir un total de hasta 60.000 euros y el resto de empresas un total de hasta 200.000 euros.

Anuncian una ampliación de 1,5 millones en ayudas para reparar daños y pérdidas a empresas del Levante mallorquín. El Govern ya ha abonado 1,63 millones de euros, repartidos entre 50 empresas, que cubren el 78,12% de los importes solicitados inicialmente por parte de estas empresas. Segunda convocatoria de 1,5 millones de euros en ayudas de hasta 100.000 euros, para reparar los daños y pérdidas de las empresas afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en la zona del Levante mallorquín. Esta segunda convocatoria, que se aprobará hoy en el Consell de Govern, pretende cubrir el máximo de daños declarados por los afectados y se suma a la primera, publicada el 20 de octubre y por un valor de 2,6 millones de euros.

Tanto la primera como la segunda convocatoria de ayudas son complementarias y establecen una cuantía máxima de 30.000 euros para los comercios y un límite máximo de 100.000 euros para el resto de empresas: industria, bares, restauración, hostelería y otros establecimientos. Todas las empresas que solicitaron ayudas en la primera convocatoria pueden participar en la segunda con el objetivo de cubrir todos los daños sufridos. Eso significa que entre ambas convocatorias, los comercios podrán recibir un total de hasta 60.000 euros y el resto de empresas un total de hasta 200.000 euros.

Tanto la primera como la segunda convocatoria de ayudas son complementarias y establecen una cuantía máxima de 30.000 euros para los comercios y un límite máximo de 100.000 euros.

A modo de ejemplo, si una empresa industrial solicitó unos daños por valor de 130.000 euros en la primera convocatoria, en esta primera recibirá 100.000 euros (el límite máximo de la ayuda), y en la segunda recibirá los 30.000 euros que le quedaban. En el caso de un comercio, si declaraba daños por valor de 50.000 euros, recibiría 30.000 euros en la primera convocatoria (el límite máximo) y 20.000 euros en la segunda. La presidenta ha hecho este anuncio acompañada del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en el transcurso de una visita a los comercios y negocios de Sant Llorenç, donde ha podido conocer de primera mano la evolución de las tareas de recuperación de las empresas e industrias de la zona.

Han manifestado que se amplían las ayudas "para cubrir todos los daños sufridos por las empresas y ayudar en todo lo posible para que el Levante y Sant Llorenç vuelvan a la normalidad: para eso es vital que los comercios y las empresas locales puedan reanudar su actividad, haciendo que todo funcione". "Todavía queda mucho por hacer pero entre todos, ciudadanos e instituciones, estamos consiguiendo que poco a poco el Levante se recupere", ha añadido.

Estado de la primera convocatoria: 1.631.000 euros ya adjudicados. Hasta el 14 de noviembre, fecha límite para la solicitud de las subvenciones, un total de 116 empresas se han acogido a las ayudas de hasta 100.000 euros fijados en la orden conjunta de las conselleries de Innovación y Turismo, y de Trabajo, Comercio e Industria, publicada en el BOIB el 20 de octubre. De los 2,6 millones de euros de la primera convocatoria, ya se han adjudicado 1.631.257 millones y 50 empresas habrán recibido el abono en las últimas dos semanas. La cantidad abonada ha cubierto el 78,1% de la valoración de los daños y las pérdidas reclamadas por las empresas.

De las 116 empresas que han solicitado las ayudas, 14 son empresas industriales y 102 pertenecen al ámbito de comercio, restauración y hostelería y otros establecimientos. Todas las empresas industriales ya han recibido el pago de la subvención con importes que llegan a un máximo de 100.000 euros. Esta cantidad ha supuesto cubrir el 83,9% del importe de los daños solicitados por las empresas.

Olazábal y Nadal recaudarán fondos para los damnificados por las inundaciones.- La sexta edición del torneo de golf solidario Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, que se celebrará el 14 y 15 de diciembre en Mallorca y contará con la presencia del golfista José María Olazábal y el tenista Rafa Nadal, recaudará fondos para los damnificados por las inundaciones en Mallorca del pasado octubre, y para la infancia vulnerable.

Esta competición "Proam", en la que participarán tanto golfistas profesionales como aficionados, tendrá lugar en Son Servera (Mallorca) en el campo de Pula Golf, diseñado por el propio José María Olazábal. El tenista mallorquín y el golfista vasco capitanearán dos equipos que se enfrentarán en el "green" para apoyar a colectivos necesitados.

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron al Llevant mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 100 millones de euros en daños materiales. Debido a esta situación de emergencia, la fundación del tenista ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a sus propios proyectos de deporte y educación.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por la ONG "Save The Children" en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo. En el torneo de este año se mantendrá la tradición de contar con prestigiosos chefs, caso de Macarena de Castro, con 1 estrella Michelín, y Quique da Costa, con 3 estrellas Michelín, en el Park Hyatt Mallorca, hotel oficial del torneo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado