Ahora le toca al Hipódromo de Manacor y quién sabe deshojar la margarita.
Lío en el Hipódromo de Manacor y reunión de urgencia ahora en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento por caducidad del usufructo
Los accionistas lo único que quieren es renovar de nuevo, pero con garantías que no esté el hipódromo como ahora, finiquitado, sin bar restaurante, premios sin la dotación económica que es preceptiva.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/11/2018 - 12:15:22
En 1984 se firmó un protocolo de compra de acciones a cargo municipal y durante 30 años hasta la primavera de 2018 había usufructo para la parte privada que son mayoría, pero con gestión municipal acordada.

Manacor es una fuente de inspiración de grandes irregularidades y sorpresas. Muchas de ellas se remontan a décadas. Unos y otros han posibilitado en el Ayuntamiento de Manacor que se puedan escribir océanos de tinta. Ahora le toca al Hipódromo de Manacor y quién sepa deshojar la margarita será el que de luz a un asunto de traca. En 1984 se firmó un protocolo de compra de acciones a cargo municipal y durante 30 años hasta la primavera de 2018 había usufructo para la parte privada que son mayoría, pero con gestión municipal acordada que asumía inversiones, mantenimiento y organización de carreras. 30 años libres sin dar cuentas.

Ha caducado el usufructo y una accionista del Hipódromo de Manacor recuerda que son mayoría de accionistas privados y debe regularizarse de nuevo el trámite para firmar y conocer a que se compromete el Ayuntamiento de Manacor o el Consell, si hay renovación. Se entera el Consell Insular de Mallorca de la carta de una accionista, y deja en suspenso el convenio firmado este verano con la Corporación municipal, todo parado hasta aclararse, porque no se puede invertir dinero público si no es municipal todo cuando no está clara la titularidad o la gestión de la misma.

Una accionista levantó la liebre, se invierte con el usufructo caducado, que pasa aquí. De momento se destinan 400.000 euros menos porque en lo privado no puede invertirse, dantesco.

Hoy hay reunión a las 13.00 horas en el Consell de Mallorca sobre el hipódromo de Manacor y también han existido reuniones en el Ayuntamiento de Manacor (solicitan informes), se busca arreglar el tema. Se sabe que muchos accionistas no hicieron efectivo su registro de la propiedad, por eso todo indica el Ayuntamiento de Manacor en una asamblea general tendrá mayoría si contamos quién no la registró y quienes faltan de manera habitual. Son 600 acciones y 358 corresponden a privados y 242 al Ayuntamiento de Manacor. Todo está en el aire, el convenio de las partes públicas, las inversiones, mantenimiento, carreras, etc, muy gracioso.

Nadie se dio cuenta de lo que pasaba, ni los altos funcionarios municipales, ni los del Consell Insular de Mallorca, ninguno, una accionista levantó la liebre, se invierte con el usufructo caducado, que pasa aquí. De momento se destinan 400.000 euros menos porque en lo privado no puede invertirse, dantesco.

Los accionistas lo único que quieren es renovar de nuevo, pero con garantías que no esté el hipódromo como ahora, finiquitado, sin bar restaurante, premios sin la dotación económica que es preceptiva y competitiva, empleados con sueldo mínimo y provocando agravios con Son Pardo. Mantenimiento en mayúsculas y respetar al sector informando siempre sobre novedades y cambios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
pep riera
lo que quieren los accionistas son carreras y punto, premios bien dotados y mantenimiento, eso queremos
Pilar
Esto de que el usufructo finalizó el 2014 está por ver. Creo que pude haber sorpresas. Creo que el ayuntamiento ni se ha estudiado el tema
Bony
El usufruto finalizo en el 2014
Bony
Normal, lo que quieren los accionistas es que con dinero público les mejoren sus propiedad...que la donen al ayuntamiento y podrá el hipódromo recibir