Los galardones han sido entregados por el director general de Educación Ambiental
Sant Llorenç ha sido el escenario de la 1ª de las 4 galas de entrega de galardones de los 50 centros educativos Ecoambientales en Balears
149 centros (91 de Mallorca, 40 de Ibiza, 3 de Formentera y 15 de Menorca) se han sumado a la iniciativa. La cifra supone un incremento notable respecto al año anterior, cuando tomaron parte 26 centros menos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/11/2018 - 12:24:00
“Estoy muy orgulloso de haber potenciado y dignificado este programa poniendo más recursos y ofreciendo formación y puntos de intercambio para los profesores”, ha añadido.

Cincuenta centros educativos de las Islas Baleares galardonados como Centros Ecoambientales. El programa que impulsa la educación ambiental en las aulas llega a la 15ª edición. El Programa Centros Ecoambientales celebra la decimoquinta edición plenamente consolidado. Este año, 149 centros (91 de Mallorca, 40 de Ibiza, 3 de Formentera y 15 de Menorca) se han sumado a la iniciativa. La cifra supone un incremento notable respecto al año anterior, cuando tomaron parte 26 centros menos.

De estos 149 participantes, 50 han obtenido el galardón que certifica que han alcanzado los objetivos marcados a lo largo de dos cursos escolares. Los centros que han participado en el Programa pero no les corresponde recibir el galardón han recibido el certificado de participación en señal de su compromiso hacia la sostenibilidad. Los galardones se han distribuido de la manera siguiente: 21 en Mallorca, 20 en Ibiza, 8 en Menorca y uno en Formentera.

De los 50 centros galardonados, 5 lo han sido por primera vez. Son los CC Es Liceu, Sant Vicenç de Paül y Sant Felip Neri; el CEE Mater Misericordiae y el EI Santanyí; todos ellos, en Mallorca.

De los 50 centros galardonados, 5 lo han sido por primera vez. Son los CC Es Liceu, Sant Vicenç de Paül y Sant Felip Neri; el CEE Mater Misericordiae y el EI Santanyí; todos ellos, en Mallorca. La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar ha sido el escenario, hoy, de la primera de las cuatro galas de entrega de galardones programada. Este mismo viernes, se hará una segunda en Marratxí y, posteriormente, se celebrarán en Ibiza y en Menorca.

Los galardones han sido entregados por el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó; el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs. Sansó ha destacado que se trata de la cuarta y última entrega de galardones de esta legislatura. “Estoy muy orgulloso de haber potenciado y dignificado este programa poniendo más recursos y ofreciendo formación y puntos de intercambio para los profesores”, ha añadido.

El Programa Centros Ecoambientales se puso en funcionamiento en el 2004 por iniciativa de las consejerías de Medio Ambiente y Educación. El objetivo es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros educativos de las Islas Baleares. La propuesta implica dar apoyo a los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que estos estén integrados en los currículums y planes de estudio propios.

“Baleàrics” prolonga su estancia en el Auditorio de Porreres. La exposición organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se podrá visitar hasta el día de Reyes. La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes junto con el Ayuntamiento de Porreres y la Fundación Baleària han alargado la duración de la exposición “Baleàrics” en el Auditorio de Porreres hasta día 6 de enero. La exposición se inauguró día 10 de octubre dentro de los actos de TastArt, la Nit de l'Art en Porreres, que intenta conectar el arte con el mundo que rodea el vino.

“Baleàrics” es una ajustada selección de artistas que representan las tierras de Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Dénia y Valencia. La muestra evidencia que, a pesar de la diversidad técnica y estilística, todas las obras transmiten un carácter mediterráneo propio. Los artistas baleares representan cada una de las islas del archipiélago: Paca Florit, Carles Guasch, Enric Riera, Mariano Mayol, el fotógrafo Tomeu Canyelles, los escultores Miquel Planes y Joan Costa, junto con Imma Mengual y Pérez Carrillo.

Esta exposición itinerante nació a partir del convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. “Baleàrics” se inauguró por primera vez en el mes de agosto en la Llotgeta de Valencia y posteriormente se instaló en el Auditorio de Porreres. Ya está confirmado que durante los meses de febrero y marzo se pueda ver en la sala de exposiciones del Archivo del Reino de Mallorca, para viajar, a continuación, a Orán hasta el 21 de mayo. Está previsto que posteriormente viaje a otros puntos del Mediterráneo.

Esta primera experiencia llamada “Baleàrics” se ha podido llevar a cabo gracias al buen trabajo que hace Baleària por medio de los palcos de cultura, a la participación de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y a la colaboración de varios ayuntamientos del País Valencià y de las Illes Balears; todos ellos facilitan el espacio de encuentro de artistas mediterráneos. Por este motivo, existe la intención de que el proyecto tenga continuidad en el año 2019 con “Baleàrics II”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado