Isabel Rivas ha regalado la mayoría de los ejemplares a los más pequeños
La educadora infantil de Son Servera Isabel Rivas escribe e ilustra un cuento para explicar a los más pequeños la torrentada del Llevant
En total se han editado 4.000 ejemplares de los cuales 3.000 serán para los grupos de 3 años hasta cuarto de primaria de las escuelas afectadas. «La idea surgió cuando, ayudando a la limpieza el pueblo...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/11/2018 - 05:37:50
La presentación al público ha contado también con la intervención de Pep Álvarez, músico serverí que ha querido mostrar su apoyo tanto a los pueblos afectados como a la escritora y ha cerrado el acto.

Una educadora infantil de Son Servera escribe e ilustra un cuento para explicar a los más pequeños la riada del Levante. La profesora serverina, Isabel Rivas, ha presentado esta tarde en el Espai 36 el cuento de Sa Granota Carlota. Un libro que Rivas ha creado para aportar su granito de arena a los damnificados por las inundaciones del Levante.

A través de la historia de Na Carlota, una rana que vive tranquila en su balsa de agua, la escritora quiere acercar una realidad desagradable a los más pequeños, para que puedan conocer lo sucedido como forma de aceptación. Con un lenguaje sencillo e ilustraciones hechas por ella misma, Isabel Rivas ha regalado la mayoría de los ejemplares a los más pequeños de los cuatro municipios del Levante.

Una obra dirigida a los niños pero apta para todos los públicos. Y es que pares y padrinos también encontrarán la sensibilidad que muestra la parte amable de una parte trágica de la historia del pueblo.

Después de hacer de forma espontánea este cuento, la maestra expuso su idea en el Ayuntamiento de Son Servera, quien después de encontrar una imprenta, que lo editó gratuitamente, ha impulsado este acto con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Llorenç. La presentación al público ha contado también con la intervención de Pep Álvarez, músico serverí que ha querido mostrar su apoyo tanto a los pueblos afectados como a la escritora y ha cerrado el acto con la lectura del cuento a los asistentes.

En total se han editado 4.000 ejemplares de los cuales 3.000 serán para los grupos de 3 años hasta cuarto de primaria de las escuelas afectadas. «La idea surgió cuando, ayudando a la limpieza el pueblo, observé como a los adultos les costaba expresar o definir el sentimiento o la emoción que tenían. Pensé que era una buena manera de ayudar a ésto, a mostrar las sensaciones. »; ha explicado Isabel. Una obra dirigida a los niños pero apta para todos los públicos. Y es que pares y padrinos también encontrarán la sensibilidad que muestra la parte amable de una parte trágica de la historia del pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado