Esa Planta Desnitrificadora cuesta sobre los 3,6 millones de euros
Manacor estudia muy en serio como conseguir subvenciones en Europa para construir la Planta Desnitrificadora y tener agua potable en la ciudad
Es urgente, aseguran los concejales de Manacor, después de tantas inversiones en la Red de agua general tener la Planta Desnitrificadora y poder beber del grifo agua potable.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/12/2018 - 04:33:00
Por el debate queda claro que este proyecto es una urgencia ineludible y que en la próxima legislatura seguro que este proyecto es una realidad, con dinero de Europa, de Manacor, de Madrid, del Govern.

El Ayuntamiento de Manacor estudia muy en serio como conseguir subvenciones en Europa para construir la Planta Desnitrificadora y poder tener agua potable en la ciudad. No se puede esperar más tiempo, y hacerla con recursos propios de los impuestos de los residentes en su totalidad supone colapsar un año las inversiones generales de todo el pueblo. En los presupuestos anuales se destinan cada ejercicio sobre 4 millones de euros y la Planta Desnitrificadora cuesta sobre los 3,6 millones de euros.

Hubo debate de profundidad en el Pleno de anoche, porque el Gobierno Municipal quería construir la Planta Desnitrificadora con los recursos económicos de la ECOTASA, pero el Govern ha dado prioridad a otros municipios y otros proyectos e inversiones. Con los recursos propios es complicado porque se come todo el presupuesto de inversiones de todo un año. Por eso se abre la vía de acudir a Europa y conseguir subvenciones. De esa forma será más fácil y se garantiza la desnitrificadora y los otros proyectos menores del año cuando se haga.

Es urgente, aseguran los concejales de Manacor, después de tantas inversiones en la Red de agua general tener la Planta Desnitrificadora y poder beber del grifo agua potable. Por el debate queda claro que este proyecto es una urgencia ineludible y que en la próxima legislatura seguro que este proyecto es una realidad, con dinero de Europa, de Manacor, de Madrid, del Govern, se donde sea.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Juan
Mucha sam... Mucho pp con muchas entrevistas y autobombo pero el agua sigue siendo mierda,,,,
Rebuig
El golpe de estado que dio AIPC para sacar al gobierno municipal de izquierdas y seguir mandando en Porto Cristo no ha salido gratis, la mayoría de subvenciones están bloqueadas desde entonces, no se tuvo en cuenta que en Baleares gobernaban los otros.
Santi
En Porto Cristo también queremos agua potable.
María
Muchas promesas, pero han tenido 4 años para volver el agua potable. Siempre diciendo que el ayuntamiento tiene no se cuantos millones en el banco, pues a gastarlos y haced el agua potable ya, las promesas de futuro no sirven.
Maria
És urgent? fa anys infinits que només estudien però no fan res, mentrestant només pagam per llicències mal donades com l'aparcament del principal i el pont del riuet!! tendríem doblers per pagar la desnitrificadora si es fessin les coses bé!
Pep
No és vera que el govern hagi donat prioritat a altres municipis, és que l'ajuntament de Manacor no va complir amb els requisits a l'hora de presentar el projecte perquè fos subvencionat amb els doblers de l'ecotaxa.