Instan a la Delegada del Gobierno en Baleares a que tome “cartas en el asunto".
Los afectados/as por la torrentada del Llevant se quejan fuerte que la promulgación de zona catastrófica es publicidad y papeleo, ni 1 euro
Aseguran, “muy buenas palabras, mucho papeleo, trámites interminables, pero en realidad no llega dinero del Estado, ni compromisos o avales para el Consorcio o Bancos".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/12/2018 - 06:54:27
Pero el grueso de 90 millones no hay señales de él”. Piden a Rosario Sánchez que tome cartas en el asunto, rápido, urgente. Que haga su trabajo con rigor y sensibilidad.

Narración de protagonistas y afectados: Hemos recibido mucha información de residentes en la comarca del Llevant (Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera) todos ellos afectados por la torrentada del pasado 9 de octubre y nos están contado. “que si bien el Govern y el Consell están cumpliendo, el Gobierno de España (el Estado) lo está haciendo muy mal, lento, preocupante”. Desconocíamos por completo hasta que llegaron las primeras denuncias y cartas que el Estado era sordo, ciego, lento, insensible.

Instan a la Delegada del Gobierno en Baleares a que tome “cartas en el asunto, porque la promulgación de zona catastrófica no se mueve por ningún sitio y las compensaciones en viviendas, coches, comercios, industrias, no llega. Menos mal que entre la solidaridad y las instituciones insulares y el Govern, se están solucionando las urgencias, pero el grueso de 90 millones no hay señales de él”. Piden a Rosario Sánchez que tome cartas en el asunto, rápido, urgente. Que haga su trabajo con rigor y sensibilidad.

Telecinco primero debe contar que la promulgación de la zona catastrófica no ha supuesto ninguna indemnización y luego cuando hablen los ministros y Pedro Sánchez con las soluciones y compromisos...

Llegaron los Reyes, el presidente del Gobierno, varios ministros, “pero la declaración de zona catastrófica no ha solucionado nada, no ha traído de momento ni un euro y el consorcio de coches, vehículos y maquinaria espera órdenes y cantidades para comenzar tasaciones y aportaciones económicas”. En definitiva nos dicen “que se han olvidado de nosotros. Reconocen que el Consell arregla las carreteras y que el Govern con los 45 millones de euros y los 3,2 millones de euros está compensando las urgencias para restablecer todo lo perdido. También la solidaridad particular, entidades y colectivos, hacen posible que llegue dinero en efectivo que hace posible el milagro de no sentirse abandonados”.

Aseguran, “muy buenas palabras, mucho papeleo, trámites interminables, pero en realidad no llega dinero del Estado, ni compromisos o avales para que el Consorcio de seguros y las entidades financieras hagan los pasos necesarios, un cuento grande, muy grave”. “No estamos para fiestas de fin de año, Telecinco primero debe contar que la promulgación de la zona catastrófica no ha supuesto ninguna indemnización y luego cuando hablen los ministros y Pedro Sánchez con las soluciones y compromisos de verdad, entonces brindamos, pero de momento no hay ninguna razón, completa tristeza”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
san
san lorenzo se podria poner en huelga de pago de impuestos y así compensar un poco la cosa