A propuesta de Asamblea antipatriarcal de Manacor y Dones de Llevant.
Emoción en el Pleno de Manacor porque una Moción sobre el cambio de nombres de tres calles puede dividir al Equipo de Gobierno
Esta noche tiene mucho que decir AIPC-SyS, porque la Delegada de Cultura es de la formación independiente del litoral y porque los votos de AIPC-SyS pueden desequilibrar balanzas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2019 - 13:24:34
Muchos comerciantes y empresarios se oponen por lo que supone en gastos y otros problemas por ser vías de mucha población y numerosas empresas y negocios.

Esta noche en el Pleno de Manacor hay un punto estrella que será el inicio de varios debates profundos entre los partidos con representación municipal, es el comienzo de posturas en el tiempo con diferentes aristas, por lo que supone la ideología, economía, participación y otros aspectos de opinión social y vecinal.

En definitiva se proponen quitar el nombre a varias calles y que se cambien por otras y lo decidan entidades y colectivos. Muchos comerciantes y empresarios se oponen por lo que supone en gastos y otros problemas por ser vías de mucha población y numerosas empresas y negocios.

PRIMERO...Cambiar los nombres de las Vías Alemania, Portugal y Roma por nombres que homenajeen mujeres.

Opiniones para todos los gustos dejarán abierta la decisión, pero se comienza un camino en busca del consenso, de no ser así será difícil avanzar. Esta noche tiene mucho que decir AIPC-SyS, porque la Delegada de Cultura es de la formación independiente del litoral y porque los votos de AIPC-SyS pueden desequilibrar balanzas y sobre todo cuando se ha roto la disciplina de voto en este Gobierno de centro derecha sin ninguna consecuencia. Los socios de Porto Cristo “El Pi” de la alcaldesa Riera también deciden libremente en muchos temas al igual que el PP.

Hay una Moción de MÉS-Esquerra donde se propone cambiar tres vías importantes de Manacor y sustituirlas por nombres de mujeres, para ir introduciendo homenajes y reconocimientos, ante el agravio que supone que casi todas las calles llevan nombre de hombres. Por todo ello dice en su moción MÉS-Esquerra, el Ayuntamiento de Manacor en Pleno aprueba los siguientes acuerdos:

PRIMERO...Cambiar los nombres de las Vías Alemania, Portugal y Roma por nombres que homenajeen mujeres. SEGUNDO..Estos nombres serán a propuesta de las entidades Asamblea antipatriarcal de Manacor y Colectivo de Dones de Llevant. Cristina Capó Santandreu. Grupo Municipal MÉS-Esquerra Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
don rodrigo
Estupidez politica y poca vision de las necesidades reales del pueblo
Pere
Amb els dos comentaris que tenim de "el vecino" i "el pep riera" tenim una bona mostra del perqué la societat humana no avança. Llastima de no tenir unes "altamira" per poder anar a visitar-los!
vecino
Mejor poner nombres de hombres mal tratados por mujeres, ó mejor no perder el tiempo con chorradas, así esta muy bien.
pep riera
en eso se entretienen mis concejales, cambio de nombres, campeonatos del mundo de juegos en clave catalana, entrenamientos para castillos humanos, visitas a encarcelados, fiestas populares de aqui de confianza, introducir chicas en bailes ancestrales, visitas a son pereto, libros y libros en catalan, ocupacion del teatre en la lengua de Puigdemont con el apluso de los Multicines, la cultura de la muerte......Hay que cambiar rapiddo a estos indocumentados calienta sillas