Desde Puertos de las Islas Baleares ejecutaremos directamente las obras
El "Govern" hará las obras del Talud de Porto Cristo y terminar con los desprendimientos en los acantilados del muelle del puerto náutico
Xavier Ramis ha explicado que "la situación de inseguridad hace que alguien tenga que tomar la iniciativa, y de acuerdo con el Ayuntamiento hemos solicitado que se autorice la ejecución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2019 - 14:08:30
Gobierno dará luz verde a la puesta en marcha de las actuaciones que deben acabar con el peligro de desprendimientos que presenta el talud del acantilado de la ribera sur del muelle de Porto Cristo ".

Ports IB ejecutará las obras del talud de Porto Cristo para acabar con el peligro de desprendimientos en el muelle. Las obras deben concluir en verano y el Ayuntamiento considera que es una buena solución. El director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno de las Islas Baleares, Xavier Ramis, ha avanzado hoy en una reunión en el Ayuntamiento de Manacor que "un acuerdo del próximo Consejo de Gobierno dará luz verde a la puesta en marcha de las actuaciones que deben acabar con el peligro de desprendimientos que presenta el talud del acantilado de la ribera sur del muelle de Porto Cristo ".

"Desde Puertos de las Islas Baleares ejecutaremos directamente las obras que permitirán asegurar el talud, unas actuaciones que deberían estar terminadas el próximo verano", agregó Xavier Ramis. Ports IB ha decidido tomar la iniciativa para dar solución a una situación que requería una actuación urgente y coordinada, asumiendo directamente la ejecución de las actuaciones.

Desde el Ayuntamiento se nos hacía difícil actuar en el ámbito técnico y por eso valoramos que se haya tomado este acuerdo que hace posible una solución definitiva".

Desde el Ayuntamiento de Manacor "creemos que es una buena solución. Este problema implica terrenos particulares y también zonas que son competencia de varias administraciones; por eso es una solución positiva que Ports IB pueda ponerse al frente y actuar para acabar con los peligros de desprendimiento ", explicó la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

En la reunión, además de la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; han asistido el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila; la concejala de Urbanismo, Isabel Febrer; y el delegado de Medio Ambiente; Pedro Rosselló; además de otros representantes técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria de Territorio y Movilidad.

El tramo del acantilado que presenta peligro de desprendimientos comprende unos 1.170 metros cuadrados. En buena parte es dominio público portuario; otra parte son terrenos privados y el resto deberían ser de competencia municipal "pero el Ayuntamiento no tiene el título de propiedad porque cuando se urbanizó esta zona no se formalizaron las cesiones urbanísticas correspondientes", explicaron desde el departamento de Urbanismo.

Xavier Ramis ha explicado que "la situación de inseguridad hace que alguien tenga que tomar la iniciativa, y de acuerdo con el Ayuntamiento hemos solicitado que se autorice la ejecución de estas tareas por parte de Ports IB mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ". De esta manera "las obras se harán y luego se podrán reclamar los gastos de la ejecución que correspondan a cada propietario", añadieron desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

"La situación jurídica y urbanística de los terrenos afectados del talud del muelle es complicada. Desde el Ayuntamiento se nos hacía difícil actuar en el ámbito técnico y por eso valoramos que se haya tomado este acuerdo que hace posible una solución definitiva", ha explicado el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila .

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Qewjpiof
Se ha dado la circunstancia de que el arreglo del talud ha llegado nada más darse de baja del cargo el anterior presidente del club nautico. ¿casualidad o causalidad?
pedro
hola juan, es el club nautico y sobretodo su exjunta directiva
Portenyo
Hay que agradecer a Nuria Hinojosa la labor desarrollada para que PortsIB tome la iniciativa ante la inoperancia municipal, se merecería salir en la foto.
Juan
Por las fotos parece un funeral!! Dónde esta el muerto??