1.500 niños y niñas de la comarca del Raiguer que practican actividades físicas
Un Centro de Medicina Deportiva en Inca para 1.500 deportistas en edad escolar para la capital del Raiguer y la comarca y pasar las revisiones de los médicos sin desplazarse
Este nuevo centro de Medicina Deportiva posibilita que los niños y niñas de entre 6 y 16 años, federados o no, que practican actividad física se puedan hacer las revisiones en Inca y no tengan de desplazarse.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/02/2019 - 06:56:15
Inca y no tengan de desplazarse hasta sa Pobla o Palma, como hasta el momento. Este espacio también ofrecerá servicio a deportistas de la comarca como Binissalem, Consell o Santa Maria.

El Centre Bit Inca acoge el Centro de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca. Alrededor de 1.500 deportistas en edad escolar de la comarca del Raiguer se beneficiarán de este servicio de revisiones médicas. El Centre Bit de Inca acoge un nuevo Centro de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca, que facilita que alrededor de 1.500 niños y niñas de la comarca del Raiguer que practican actividades físicas se puedan hacer la revisión médica.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, han visitado el nuevo espacio cedido por el IDI al Consell de Mallorca gracias a un convenio de colaboración entre estas dos instituciones y el Ayuntamiento de Inca.

Con este nuevo departamento, el Centre Bit suma otro servicio público que acerca la Administración a la ciudadanía de la comarca, que también dispone de delegaciones de UDIT, Fogaiba.

Este nuevo centro de Medicina Deportiva posibilita que los niños y niñas de entre 6 y 16 años, federados o no, que practican actividad física se puedan hacer las revisiones en Inca y no tengan de desplazarse hasta sa Pobla o Palma, como hasta el momento. Este espacio también ofrecerá servicio a deportistas de la comarca como Binissalem, Consell o Santa Maria.

Alrededor de 10.000 niños y niñas de Mallorca se benefician cada año del servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca. En las revisiones médicas se intentan detectar todas las contraindicaciones para la práctica del deporte, tanto cardiológicas o de cualquier tipo, además de ofrecer las indicaciones necesarias para mejorar el rendimiento de los deportistas. Con este nuevo departamento, el Centre Bit suma otro servicio público que acerca la Administración a la ciudadanía de la comarca, que también dispone de delegaciones de UDIT, Fogaiba, o la oficina de escolarización.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Positivo para Inca y su comarca