El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Teatro de Artà (Calle Ciutat, 1).
La Fundación para las Personas con Discapacidad de Manacor y Comarca (Aproscom) presenta el vídeo del proyecto Artà Som-Riu este miércoles 27. El acto tendrá lugar a las 18.30h en el Teatro de Artà
Aproscom Fundació trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La entidad ofrece apoyo a estas personas y a sus familias para promover la inclusión y mejorar su calidad de vida.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/02/2019 - 03:29:00
Esta iniciativa pretende, por un lado, mejorar el uso del arte como herramienta terapéutica y, por otro lado, sensibilizar e involucrar a la ciudadanía mostrando el gran potencial que tienen los alumnos del Centro.

Aproscom presenta el vídeo del proyecto Artà Som-Riu. El acto, organizado por esta fundación que trabaja con personas con discapacidad intelectual, será este miércoles 27 de febrero en el Teatro de Artà. La Fundación para las Personas con Discapacidad de Manacor y Comarca (Aproscom) presenta el vídeo del proyecto Artà Som-Riu este miércoles 27 de febrero. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Teatro de Artà (Calle Ciutat, 1, Artà).

Som-Riu Som-Riu es un proyecto que fomenta la inclusión de personas con discapacidad a partir del arte mural. Consiste en la realización de un mural participativo y está impulsado por el artista urbano Sath y Aproscom Fundació. Esta iniciativa pretende, por un lado, mejorar el uso del arte como herramienta terapéutica y, por otro lado, sensibilizar e involucrar a la ciudadanía mostrando el gran potencial que tienen los alumnos del Centro de Educación Especial Joan Mesquida, centro gestionado desde Aproscom Fundació.

Felanitx y los del Centro de Educación Especial Joan Mesquida, gestionado por Aproscom Fundació, terminarán de pintar el mural. La fiesta de inauguración está prevista para el domingo 17 de marzo.

El objetivo es que los alumnos del centro puedan expresarse, participar de forma activa en actividades que ellos proponen y que estas les ayuden en su desarrollo. Con ello, también se pretende involucrar a la ciudadanía en un proyecto que habla de discapacidad sin mencionarla y que fomenta la inclusión. El proyecto utiliza el arte urbano como canal de comunicación. Los alumnos del centro Joan Mesquida con el artista Sath han realizado ya en otras ocasiones murales de grandes dimensiones para difundir un mensaje social: visibilizar las capacidades de las personas con diferentes necesidades de apoyo.

Este año el proyecto se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx. El pasado 25 de febrero, el artista urbano Sath empezó a pintar la pared del polideportivo de Artà. Los próximos días 6, 7 y 11 de marzo, los alumnos de los centros educativos de Felanitx y los del Centro de Educación Especial Joan Mesquida, gestionado por Aproscom Fundació, terminarán de pintar el mural. La fiesta de inauguración está prevista para el domingo 17 de marzo.

Asproscom.- La Fundación para las Personas con Discapacidad de Manacor y Comarca (Aproscom) es una entidad constituida en 1969 por Joan Mesquida para atender, educar y promocionar a las personas con discapacidad intelectual de Manacor y comarca. Actualmente, Aproscom Fundació trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La entidad ofrece apoyo a estas personas y a sus familias para promover la inclusión y mejorar su calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado