En la segunda manga, con 2-1 para Khachanov, llegó el susto. La pierna otra vez.
Rafa Nadal gana a Karen Khachanov y se mete en las semifinales ante Roger Federer pero se resintió de la rodilla y fue atendido dos veces
Pareció un pinchazo y en las próximas horas sabremos algo más. La rodilla derecha de Rafa pareció fallar. El manacorí no la podía flexionar sin aparente dolor. Tuvo que intervenir el fisioterapeuta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2019 - 07:53:33
En la muerte súbita se vio nuevamente al mejor Nadal, que volvió a llevarse el gato al agua por 7-2 para un otro 7-6. Escrito por Enrique Mellado del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

Rafa Nadal se volverá a ver las caras con Roger Federer en un partido que no se daba desde hace casi un año y medio, un duelo que será posible tras la victoria de Nadal por 7-6 (2) y 7-6 (2) frente a Karen Khachanov. Lo más preocupante es que Rafa se resintió de su rodilla derecha durante el segundo set. Al final tuvo que tirar de épica para superar el susto provocado por este percance y terminó venciendo. En la otra semifinal estarán Milos Raonic y Dominic Thiem.

El gran duelo no tenía lugar desde octubre de 2017, cuando ambos tenistas se enfrentaron en la final del Masters 1.000 de Shangái. En aquella ocasión el suizo se llevó el partido por 6-4 y 6-3, en un año en el que ambos colosos se repartieron los cuatro Grand Slam. Fue un 2017 con protagonismo notable para Rafa y Roger, que hizo que este Clásico recobrara fuerza. Contra los intereses de Nadal, Federer fue quien ganó los cuatro duelos entre ambos de aquel 2017, todos sobre superficie dura. De hecho, con anterioridad a ese año también veníamos de una sequía de Clásicos.

El español de Manacor comenzó con muchos problemas en los primeros servicios y no se le vio cómodo. El cuarto fue un juego en blanco a favor del ruso afincado en Barcelona.

En cualquier caso al español le tocó sufrir más que al suizo para llegar a esas semis. Rafa comenzó el partido con mal pie. Una doble falta abría la opción para que Khachanov hiciera un break al español en el primer juego. Era la segunda vez que el manacorí perdía el saque en todo el torneo. El ruso defendió posteriormente el suyo de forma muy efectiva. Karen entró en el partido de forma atrevida, golpeando muy duro y sin parecer pesarle sus cinco derrotas anteriores contra Nadal.

El español de Manacor comenzó con muchos problemas en los primeros servicios y no se le vio cómodo. El cuarto fue un juego en blanco a favor del ruso afincado en Barcelona. El número dos del mundo rompió su racha negativa con un impecable sexto juego al ataque para romper el saque de Khachanov (3-3). El Nadal de días anteriores se iba dejando ver. Pese a todo, Rafa casi logra la rotura para hacerse con el set con 5-4, pero se llegó hasta el 'tie break'. Ya en la muerte súbita el mallorquín no tuvo problema para imponerse 7-2 y llevarse el set por 7-6.

En la segunda manga, con 2-1 para Khachanov, llegó el susto. Pareció un pinchazo y en las próximas horas sabremos algo más. La rodilla derecha de Rafa pareció fallar. El manacorí no la podía flexionar sin aparente dolor. Tuvo que intervenir el fisioterapeuta. Nadal se fue a sacar tras este contratiempo con problemas para el salto y para moverse. Lo siguiente fue restar con éxito para ponerse con ventaja 3-2. En el descanso entre juegos entró de nuevo el fisioterapeuta y tras la vuelta a pista sucedió exactamente lo contrario.

Dos juegos seguidos para Khachanov. Quizá ya con menos susto en el cuerpo y la articulación más caliente, el español encaró los juegos finales con mayor movilidad. En cualquier caso, se llegó al 'tie break' pese a que Rafa tuvo serias opciones de rotura. En la muerte súbita se vio nuevamente al mejor Nadal, que volvió a llevarse el gato al agua por 7-2 para un otro 7-6. Escrito por Enrique Mellado del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias, con foto de la ATP.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
hearn senora
BRAVO Rafael Nadal 😀 hay que seguir, entendemos los molestias en la rodilla .😡 en Paris