“Aquí sí que lo puedes tocar en la Sala Bússer del Ayuntamiento de Santanyí”.
La exposición “Aquí si que lo puedes tocar” se va a Santanyí desde Manacor con moldes e impresiones de 3D y con réplicas perfectas
En mayo del 2018 el Museo de Historia de Manacor inauguró una experiencia de carácter temporal con el objetivo de hacer más accesible para las personas con discapacidad visual las colecciones del Museo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/04/2019 - 14:37:00
La asociación cultural Lausa ha organizado la itinerancia de esta exposición, con el apoyo del Ayuntamiento de Santanyí, con el objetivo educativo de acercar el patrimonio a todos los públicos.

La exposición “Aquí sí que lo puedes tocar llévalo hasta Santanyí” algunas de las piezas más icónicas del Museo de Manacor. La muestra reúne réplicas exactas de algunas piezas de la colección que se pueden tocar. El pasado sábado, día 30 de marzo, se inauguró la exposición “Aquí sí que lo puedes tocar en la Sala Bússer del Ayuntamiento de Santanyí”.

Se trata de una muestra producida por el Museo de Historia de Manacor, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de Manacor, que después de verse en la Torre de los Enagistes durante el año 2018, ahora se puede contemplar y tocar en Santanyí en 2019.

Desmitificar la imagen del museos como centro donde no se puede tocar nada, no se puede correr, ni hablar, ni divertirse; donde sólo tiene cabida la contemplación del objeto.

En mayo del 2018 el Museo de Historia de Manacor inauguró una experiencia de carácter temporal con el objetivo de hacer más accesible para las personas con discapacidad visual las colecciones del Museo. Y es que la exposición “Aquí sí que lo puedes tocar” permite a los visitantes tocar replicas exactas de piezas arqueológicas que se encuentran en las vitrinas de las salas permanentes.

A través de moldes y también con impresiones en 3D se han replicado las delicadas piezas del museo para poder poner al alcance de la gente y desmitificar la imagen del museos como centro donde no se puede tocar nada, no se puede correr, ni hablar, ni divertirse; donde sólo tiene cabida la contemplación del objeto.

Además desde el Museo de Manacor se quería que estas piezas fueran accesibles para todos: niños, personas con dificultades visual y cualquier persona que le guste tocar. La asociación cultural Lausa ha organizado la itinerancia de esta exposición, con el apoyo del Ayuntamiento de Santanyí, con el objetivo educativo de acercar el patrimonio a todos los públicos. La exposicion se podrá visitar hasta 13 de abril, de lunes a viernes de las 9.00 a las 14.00 h en la sala Bússer del Ayuntamiento de Santanyí.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado