Expresión emocional no deberían dejarse vencer por la constante amenaza
'Klaus J. Schoen' expone en la Galería Roy de Felanitx el sábado día 27 de abril a las 17h con Armonía del Silencio es nuevo espacio de arte
Les invitamos a la próxima inauguración de la exposición del artista Klaus J. Schoen que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a las 17h. Será un placer para nosotros contar con su presencia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/04/2019 - 20:01:12
La creación constructivista. Los descubrimientos que representa trazan los puntos de contacto entre las experiencias transcendentes y constructivistas. (HEINZ TEUFEL (EXCERPT, 1998).

Les presentamos un nuevo espacio expositivo ubicado en Felanitx, la GALERÍA ROY, inaugurada el pasado mes de noviembre. El movimiento artístico en el que se centra nuestro interés es el ARTE CONCRETO. Les invitamos a la próxima inauguración de la exposición del artista Klaus J. Schoen que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a las 17h. Será un placer para nosotros contar con su presencia y presentarles nuestra galería. Entretanto, reciban un saludo cordial.

Pienso que Klaus J.Schoen atribuye igual importancia a reducir la composición, el éxito del predominio de esta y la posibilidad de que ese predominio esté oculto por una estructura cuyo efecto es puramente visual. En lugar de tratar de hacer visibles “las reglas del juego”, Schoen intenta construir la pintura como una cualidad autónoma cuya sensibilidad extrema es un componente esencial…” (JIRI VALOCH (EXCERPT).

En lugar de tratar de hacer visibles “las reglas del juego”, Schoen intenta construir la pintura como una cualidad autónoma cuya sensibilidad extrema es un componente esencial…” (JIRI VALOCH (EXCERPT).

Klaus J. Schoen ha estado explorando las posibilidades y problemas de la abstracción geométrica durante años. La armonía juega un papel importante en su pintura, emergiendo como resultado de un proceso de simplificación. Aun así, Mientras las diferentes partes de una pintura -la composición, el color y el modelado – se interconectan de una forma compleja y meticulosa, la ruptura de los principios formales está también presente en el método artístico de Schoen. Su praxis debilita los formalismos demasiado dogmáticos de la creación constructivista. Los descubrimientos que representa trazan los puntos de contacto entre las experiencias transcendentes y constructivistas. (HEINZ TEUFEL (EXCERPT, 1998).

Los valores de expresión emocional no deberían dejarse vencer por la constante amenaza del modo de expresión racional, porque esos valores, son precisamente los que necesitan ser preservados y enfatizados. (KLAUS J. SCHOEN (EXCERPT, 1986)

¡De ninguna manera la simplicidad implica que el arte puede ser reducido a una esencia racional! (KLAUS J. SCHOEN (EXCERPT, 1986).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado