2029 la población de dicha comarca llegará a 148.990 personas
Hoy 6 se ha conocido el proyecto ganador del Concurso de ideas del Hospital de crónicos de Felanitx tendrá 100 habitaciones en 8.972 m2
Los pacientes recibirán tratamientos y cuidados especialmente dirigidos a la estabilización de la enfermedad, a la rehabilitación y a la recuperación de la autonomía personal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2019 - 16:04:35
(Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca) y tiene una población superior a los 140.000 habitantes, el 17 % de los cuales (es decir, casi 24.000).

Se hace público cuál es el proyecto ganador del concurso de ideas para el nuevo Hospital de Atención Intermedia de Felanitx. El nuevo centro hospitalario tendrá cien habitaciones para pacientes crónicos en un espacio de nuevo mil metros cuadrados. El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida total de 8.972 m2 y albergará cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant. Estas habitaciones estarán diseñadas especialmente para garantizar el confort y el bienestar de los pacientes durante la estancia hospitalaria.

Este nuevo equipamiento sanitario proporcionará una atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que necesiten una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar su autonomía, y a las personas cuidadoras respectivas. Los pacientes recibirán tratamientos y cuidados especialmente dirigidos a la estabilización de la enfermedad, a la rehabilitación y a la recuperación de la autonomía personal.

Estas habitaciones estarán diseñadas especialmente para garantizar el confort y el bienestar de los pacientes durante la estancia hospitalaria.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial en la comarca de Llevant, que abarca ocho municipios (Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca) y tiene una población superior a los 140.000 habitantes, el 17 % de los cuales (es decir, casi 24.000) supera los 65 años de edad. Además, según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2029 la población de dicha comarca llegará a 148.990 personas y que el 20 % (casi 30.000) tendrá 65 años o más. Este incremento del 17 % al 20 % es fundamental para calcular los recursos necesarios del nuevo hospital. Estos datos muestran una tendencia al envejecimiento de la población y, en consecuencia, al incremento progresivo de las enfermedades crónicas.

Las personas ingresadas en el Hospital de Felanitx recibirán un plan de atención integral a cargo de un equipo multiprofesional, que priorizará las intervenciones dirigidas a recuperar el grado de autonomía lo máximo posible y retornar a su casa. Si una persona ingresada requiere cuidados paliativos, se asegurará la calidad y la humanidad de los cuidados. El nuevo equipamiento sanitario ofrecerá esta cartera de servicios:

Área asistencial:

Área de hospitalización de cronicidad:

Convalecencia/rehabilitación

Pacientes crónicos avanzados

Cuidados paliativos especializados

Cuidados especiales (larga estancia)

Área ambulatoria:

Hospital de día evaluador y rehabilitador

Unidad de estimulación cognitiva

Consultas externas

Área de apoyo y servicios generales:

Apoyo clínico técnico asistencial y apoyo asistencial:

Radiología

Farmacia

Laboratorio

Apoyo médico

Área social (vestuarios, comedor / cafetería....)

Gestión de pacientes (Admisión, tanatorio...)

Área Logística y de Servicios Generales (almacenes, mantenimiento...).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Ahora esperemos que sea una realidad "palpable"