Isabel Aguilar recordó todos los implicados en los primeros éxitos competitivos
Magdalena Perelló, Margarita Ferrer y Cati Veny arropan a la pregonera la deportista Isabel Aguilar Llull de las Fiestas de Primavera más deportivas de Manacor
Todo esto se consigue, según mi humilde opinión, gracias al esfuerzo personal, con un buen equipo técnico y con apoyo familiar. y sobre todo se consigue gracias a los genes manacorins, o tal vez comiendo sobrasada".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/06/2019 - 06:22:25
Hablaba Aguilar en su discurso, dicen que Manacor es la ciudad que tiene más campeones del mundo por metro cuadrado. Y un buen ejemplo de ello lo demuestra la gran cantidad de deportistas...

El pregón de Isabel Aguilar y el baile de los Cossiers dan el inicio a más de 80 actos de las Ferias y Fiestas de Primavera de Manacor 2019. Los cossiers han iniciado sus bailes el atardecer y han conducido a todos al Claustro. Las Ferias y Fiestas de Primavera ya han comenzado oficialmente y se extienden por toda la ciudad de Manacor. El pregón, que este año ha pronunciado la deportista y entrenadora Isabel Aguilar Llull, ha servido para dar inicio oficial al programa de fiestas y también para hacer un pequeño homenaje al deporte y a las personas que en Manacor la encarnan. Pasadas las ocho de la tarde los Cossiers, que durante todo la tarde han recorrido las calles de Manacor esparciendo la fiesta, han llegado ante el Ayuntamiento. Allí los esperaban los Macers, la pregonera y las autoridades y todos juntos han entrado en comitiva al Claustro.

Las mujeres son protagonistas en esta edición para la historia de Manacor, contamos con la primera cossiera de la historia Àngels Puig y la primera macera Esperança Martínez y la primera Dama de la localidad de Porto Cristo Estefanía López, ellas junto a la pregonera Bel Aguilar dejaron claro unas fiestas en clave femenina. Los presentadores de este año, Magdalena Perelló, José Llull, José Gallardo, Vanessa Nicolau y la polifacética Cati Veny, han dado paso a Margarita Ferrer, que en 2007 recibió el premio Cornelius Atticus del Gobierno Balear por haber sido pionera en el deporte femenino en Baleares y ella ha hecho de madrina a la pregonera.

Las mujeres son protagonistas en esta edición para la historia de Manacor, contamos con la primera cossiera de la historia Àngels Puig y la primera macera Esperança Martínez y la primera Dama de Porto Cristo.

Y es que Margarita Ferrer fue una de las primeras mujeres en practicar baloncesto, balonmano, voleibol ... Además de ser uno de los referentes de la pregonera, Ferrer fue la primera entrenadora femenina de baloncesto y fundadora de la federación de gimnasia. Y este año ella ha sido la encargada de versar sobre la figura de la pregonera, Isabel Aguilar.

"Hablaba Aguilar en su discurso, dicen que Manacor es la ciudad que tiene más campeones del mundo por metro cuadrado. Y un buen ejemplo de ello lo demuestra la gran cantidad de deportistas que en sus diferentes modalidades han conseguido poner el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. gente como Miquel Mas, Antoni Pascual, Joan Toni Riera 'Es Boveret', Miguel Ángel Nadal, Xisco Munar, Albert Riera, Elena Gómez, Rafael Nadal y muchísima gente más de diferentes deportes. Todo esto se consigue, según mi humilde opinión, gracias al esfuerzo personal, con un buen equipo técnico y con apoyo familiar. y sobre todo se consigue gracias a los genes manacorins, o tal vez comiendo sobrasada! ", explicó la pregonera en el inicio de su discurso .

Isabel Aguilar recordó todos los implicados en los primeros éxitos competitivos de la gimnasia en Manacor y aquellos duros inicios. Pero "gracias al esfuerzo de toda esta gente y la gran promoción de este deporte en nuestra ciudad y en nuestra comarca, mejorar las instalaciones de nuestro club y de él salió la campeona del mundo Elena Gómez y los campeones de Special Olympics en gimnasia artística masculina Pere Antoni Balle. en la categoría femenina Vanessa Nicolau y en gimnasia rítmica Rosa María Sagrera "

La pregonera, además de recordar su implicación en los inicios de la natación en Manacor, dejó bien clara su vinculación con Aproscom, la entidad que trabaja para personas con necesidades especiales y sus familias. "Hace 41 años que trabajo en la fundación Aproscom. Inicialmente el trabajo deportivo con ellos se centró en la psicomotricidad para los más pequeños y en la condición física adaptada para favorecer un mejor desarrollo en su vida cotidiana. Pero querían más y organizamos las primeras competiciones con diferentes centros de Palma e Inca y así pusimos la semilla de la Federación Balear de deportes para personas con discapacidad, que ha permitido organizar tantos y tantos campeonatos aquí y por todo el mundo ", recordar Aguilar.

"En resumen Aproscom ha ocupado casi la mitad de mi vida. No me arrepiento de nada. Sus ganas de aprender, la ilusión y la sinceridad que desprenden aún hoy me ponen la piel de gallina", explicó Aguilar antes de desear a todos unas buenas Ferias y Fiestas. Para cerrar los parlamentos la alcaldesa en funciones de Manacor, Catalina Riera, quiso dar las gracias a la pregonera. "Gracias en nombre de Manacor. Gracias por haber abierto camino en tantas y tantas cosas. Gracias por demostrar una vez más que desde Manacor podemos aspirar a ser cada día más felices. Gracias por demostrar que desde aquí podemos ganar las medallas más relucientes del mundo. Y gracias para demostrar a los jóvenes, a los grandes y a todo el que te conoce que la frase "somos lo que nos proponemos ser" es bien real ".

"En Manacor nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de tener las casas, las calles y las plazas llenas de gente como tú. De gente como vosotros. Gente que comparte la estima a nuestro pueblo y que cree que siempre hay margen de mejora. gente que cree que trabajando codo con codo podemos hacer latir fuerte el corazón de Manacor. Para que el corazón y el alma de Manacor es su gente. ", concluyó Catalina Riera. Al finalizar el acto y antes de la actuación musical de Roger Pistola y Marga Ros, la alcaldesa de Manacor entregó un obsequio para que Isabel Aguilar lo guarde como recuerdo. Se trata de un plato elaborado en los talleres de Aproscom.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Catalino
Enhorabona a la primera macera de Manacor, una dona valenta i que no ha dubtat a rompre barreres. Ànims i enhorabona!!!
Manuel Rosas Serra
Una gran "pregonera" y mejor persona , felicidades