El grupo de voluntarios de S'Illot en Manacor siguen quitando a mano los peligros
Los voluntarios de la limpieza de la playa de S'Illot en Manacor y Sant Llorenç piden ayuda porque en la zona de baño hay muchos acumulados y diversos peligros
Por un lado los submarinistas quieren hacer un trabajo profesional y sacar al detalle toda la basura del suelo de la zona de baño. Al tener que contratar a varios profesionales piden la colaboración económica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/06/2019 - 16:45:56
Después de comprobar lo que hay en la arena y el espejo del agua, piensan que hay muchos peligros y quienes se bañen deben tener mucho cuidado, habrá accidentes y desgracias.

El grupo de voluntarios de S'Illot en Manacor siguen quitando a mano las grandes rocas, piedras, objetos, hierros, vidrio, elementos punzantes, ramas, óxidos, y todo lo que encuentran en el fondo de la zona de baño. Después de comprobar lo que hay en la arena y el espejo del agua, piensan que hay muchos peligros y quienes se bañen deben tener mucho cuidado, habrá accidentes y desgracias. Está muy peligroso en según que zonas. No parece verdad que tengan que ser particulares que hagan el trabajo de las administraciones.

Se han quejado los usuarios y usuarias de la playa de S'Illot que el maquinista de la pala se lleva las rocas y lo que sacan los voluntarios lo deposita en las esquinas de la playa, en las zonas debajo del puente y el la esquina donde esta el Mollet. Esperan que cuando hayan acumulado un camión entero se lo lleven de la zona, da muy mala imagen en la playa tener montones de rocas y basura acumuladas. Por lo demás todo son buenas noticias en colaboración.

También el restaurante del Mollet de S'Illot se ha ofrecido a cocinar paellas a un precio simbólico y con lo que saquen aportarlo para gastos que vienen: Los buzos, el camión que se llevará todo, otros gastos...

Por un lado los submarinistas quieren hacer un trabajo profesional y sacar al detalle toda la basura del suelo de la zona de baño. Al tener que contratar a varios profesionales piden la colaboración económica del Ayuntamiento de Manacor, el de Sant Llorenç e incluso han comenzado una colecta entre todo S'Illot y el municipio de Manacor y Sant Llorenç para conseguir 400 euros que cuesta la actividad subacúatica y todos los trabajos, a precio de coste lo hacen.

También el restaurante del Mollet de S'Illot se ha ofrecido a cocinar paellas a un precio simbólico y con lo que saquen aportarlo para gastos que vienen: Los buzos, el camión que se llevará todo, otros gastos imprevistos, etc. Van a seguir su objetivo iniciado, no se puede permitir el baño como está ahora, la torrentada arrastró muchas cosas y solo han sacado los dos coches y una motocicleta, en el fondo cerca y lejos hay mucha porquería. Antes de la temporada alta hay que quitarlo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Nica
Aquí hay varias preguntas quien tenia que hacerse cargo de todos los destrozos de la torrentada : Govern Balear, Consell de Mallorca o los Ayuntamientos afectados ( Manacor ,Sant Llorenç, Son Servera, Artà….) Siempre pasa lo mismo. Cuando hay una catástrofe y se terminó lo más grande y se han hecho la foto ,ya los organismos públicos se olvidan y hasta que no salen por la tele o en los periódicos .
Rafa
Con estos gobiernos y ahora también el Ayuntamiento, solo habrá dinero para el catalán, cursos de catalán, folletos en catalán, rótulos en catalán..........
Manuel Rosas Serra
Nos tendríamos que preguntar que hace el Govern , que hace el Consell y que hace el Gobierno para paliar esto.