Falta de planificación en el conjunto de áreas de juego infantil del municipio
El informe de situación y plan director local para Unicef de la Ciudad Amiga de Manacor desvela que está todo por hacer y hay debilidades y amenazas
También como amenaza el alto ruido en las zonas sensibles, muchos alumnos por aula en primaria, poca participación de las familias en las escuelas, deterioro de espacios públicos, conciliación vida laboral.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/06/2019 - 06:51:56
Falta de servicios, proyectos y actividades dirigidos a la población juvenil (12 a 18 años): Casal de jóvenes, Área de Juventud. Oficina de Información Juvenil.

En el informe de situación, memoria y plan local de Manacor para las Ciudades amigas de la infancia de Unicef, el ayuntamiento reconoce en sus explicaciones que hay muchas debilidades en su organigrama para conseguir el éxito y amenazas que perjudican su recorrido óptimo. El Casal de jóvenes, la coordinación, la falta de medios, la oficina de información juvenil. Son relevancia en el informe. También como amenaza el alto ruido en las zonas sensibles, muchos alumnos por aula en primaria, poca participación de las familias en las escuelas, deterioro de espacios públicos, conciliación vida laboral. Todo esto y mucho más se lo contamos a Unicef en la memoria.

DEBILIDADES. Falta de recursos humanos para poder desarrollar programas y proyectos nuevos y que impiden planificar las acciones con tiempo y de manera adecuada. Exceso de burocracia del sistema público que ralentiza la aprobación de determinados proyectos. Necesidad de mejorar la coordinación interna y externa de los servicios que trabajan a favor de la infancia y la adolescencia. Falta de servicios, proyectos y actividades dirigidos a la población juvenil (12 a 18 años): Casal de jóvenes, Área de Juventud. Oficina de Información Juvenil.

Falta de recursos humanos para poder desarrollar programas y proyectos nuevos y que impiden planificar las acciones con tiempo y de manera adecuada. Exceso de burocracia del sistema público.

Falta de planificación en el conjunto de áreas de juego infantil del municipio. Falta de actividades deportivas propias. Toda la oferta deportiva del municipio se realiza a través de clubes. Red escolar amiga con muchas necesidades en infraestructuras, equipamientos e instalaciones. Falta de un Proyecto Educativo de Ciudad. Falta de un Plan Municipal de Drogas. Falta de un Consejo de Jóvenes.

AMENAZAS. Alto índice de ruido en zonas sensibles. Ratio elevadísimos en casi todos los cursos de primaria. Incorporación del alumnado en las aulas comenzado el curso, mucha movilidad. Conductas de riesgo y de consumo de sustancias poco recomendables en edad temprana. Incremento de familias monoparentales. Delegación de la responsabilidad educativa por parte de las familias en las escuelas. Poca participación de las familias en la vida escolar. Precariedad laboral de los progenitores, dificultad para conciliar la vida laboral y familiar. Deterioro de las calles y espacios públicos. Carril bici inacabado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel Rosas Serra
Ojalá el consistorio prestase más atención a este tema. Seria un primer paso , para poder presentar en Manacor , el proyecto de "Ciudad Amigable" , como,esta intentado hacer el Consistorio de Palma
dolors
muy interesante lo que se desvela aqui, sigue asi rafel
pedro
venga rafael, cuéntanos algo de AIPC, que queremos disfrutar