Huelga general en el sector para los próximos meses en toda Mallorca.
CCOO: Anuncian movilizaciones en el sector de la limpieza viaria, recogida basuras y residuos sin descartarse una huelga general en todo Mallorca
La asamblea viene motiva por la situación que vive el sector con unos convenios de empresa que refuerza la situación de precariedad laboral de los trabajadores y de las trabajadoras en la Isla de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/07/2019 - 16:41:21
Por ello, desde el sindicato, se pide un convenio autonómico del sector, ya que la disparidad de convenios de empresa hace que los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras.

Se anuncian movilizaciones en el sector de recogida de basuras, residuos y limpieza viaria en Mallorca. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Islas Baleares informa que ha convocado una asamblea general del sector recogida de basuras, residuos y limpieza viaria de Balears para el día 16 de julio en la sede de CCOO en Palma.

La asamblea viene motiva por la situación que vive el sector con unos convenios de empresa que refuerza la situación de precariedad laboral de los trabajadores y de las trabajadoras en la Isla de Mallorca.

CCOO de las Islas Baleares informa que ha convocado una asamblea general del sector recogida de basuras, residuos y limpieza viaria de Balears para el día 16 de julio.

Por ello, desde el sindicato, se pide un convenio autonómico del sector, ya que la disparidad de convenios de empresa hace que los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras no sea el mismo en cada empresa, ni en cada ayuntamiento, acentuándose la precariedad y la iniquidad.

Ante esto urge un convenio digno que unifique criterios laborales y salariales, y para ello las patronales debe tomar consciencia de la situación y sentarse en la mesa de negociación de dicho convenio.

Igualmente en esta asamblea se tratará la situación general del sector, incidiendo en todo lo referente a seguridad y salut laboral ya que se ha podido constatar constantes incumplimientos en esta materia. Por lo anterior, no se descarta movilizaciones o la convocatoria de una huelga general en el sector para los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado