De nuevo todos los pueblos de la Part Forana de Mallorca están invitados
El 4 de agosto a las 5 de la madrugada cita en Inca en la plaza Mallorca para subir a Lluc en la gran marcha de la Part Forana: 45 edición
4 de agosto todos los municipios de organizan para ir llegando a los puntos intermedios. Uno de ellos es la ciudad de Inca. La salida desde Inca es a las 5 de la madrugada y la concentración es en la plaza Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/07/2019 - 09:38:36
En Manacor por ejemplo los organizadores cada año dan las pautas días antes y todos saben cuales son los protocolos para acudir en la marcha, al igual que el Llevant, Pla, Migjorn.

De nuevo todos los pueblos de la Part Forana de Mallorca están invitados a la gran marcha a Lluc. Se trata de la 45 edición (ha llovido muchos desde entonces). El domingo 4 de agosto todos los municipios de organizan para ir llegando a los puntos intermedios. Uno de ellos es la ciudad de Inca. La salida desde Inca es a las 5 de la madrugada y la concentración es en la plaza Mallorca.

En Manacor por ejemplo los organizadores cada año dan las pautas días antes y todos saben cuales son los protocolos para acudir en la marcha, al igual que el Llevant, Pla, Migjorn. Por supuesto suben desde todos los rincones, hay pasión.  

De nuevo todos los pueblos de la Part Forana de Mallorca están invitados a la gran marcha a Lluc. Se trata de la 45 edición (ha llovido muchos desde entonces). El domingo 4 de agosto.

Es un día festivo en clave mallorquín, se hace deporte, encuentro con familias y amigos, se piden deseos, se cumplen promesas. Todo vale para pasar un día inolvidable. Conocemos a un grupo de amigos y amigas que esta es su 40 participación. Un récord.

Més de 5.800 persones participen del tradicional Sopar a la Fresca de les Festes d'Inca, Els carrers i places d'Inca celebraren ahir vespre el tradicional sopar a la fresca de les Festes Patronals de Sant Abdon i Sant Senén. Més de 5.860 persones han participat de l'esdeveniment en diferents indrets del nucli urbà. D'entre tots els 68 sopars celebrats -4 més que l’any passat-, 14 han participat del concurs de decoració de carrers. 

Un jurat popular ha determinat que els guanyadors han sigut els carrers registrats per: Magdalena Pieras, Magdalena Martorell, Agueda Cresencio, Catalina M. Crespi, Antonia Maura, Eduardo Jiménez i Laura Cadenas. La temàtica, com és habitual als darrers anys ha sigut ye-yé.

Un any més, des de l'àrea de Participació Ciutadana s'ha repartit vi i una ensaïmada a tots els carrers participants. “Les festes són una manera de fer poble. El que pretenem, un any més, és que la gent surti al carrer i a les places per gaudir de les celebracions i per això fem un esforç per potenciar actes molt participatius com el sopar a la fresca”, ha destacat el regidor Antoni Penya. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado