Al conseller de Movilidad Iván Sevillano (Unidas/Podemos) no le temblará la mano
Las 4 estaciones oficiales de la ITV de Mallorca se investigarán a fondo para averiguar el fraude y el mercado negro sobre citas fantasmas
Se sabe que muchos centros de reparación y arreglo de vehículos hacen ellos la ITV y obtienen la documentación reglada, incluso hay talleres que tienen la misma tecnología que la estación oficial.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/08/2019 - 07:22:53
En Manacor por ejemplo un vecino ha podido tener cita en agosto, este residente en cuestión no podía ir a la estación del Llevant hasta octubre. Todo ha cambiado.

El Consell Insular de Mallorca investigará a fondo y sin reservas el fraude en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Más de la mitad de la citas concertadas eran fantasmas, una cita previa manipulada. Lo que ha provocado el colapso. Se investiga a los talleres y otras empresas de vehículos quienes empleaban Internet para tener el control del mercado y se sospecha presumiblemente un mercado negro. Al conseller de Movilidad Iván Sevillano (Unidas/Podemos) no le temblará la mano para llegar al final y descubrir el asunto que ha perjudicado el interés general.

Las citas fantasma han demostrado que detrás de las reservas no había coches ni vehículo alguno. El nuevo sistema On Line ha permitido descongestionar la web, liberar más de 15.000 citas y que en estos momentos puedas pedir cita o cambiar la anterior mejorando dos meses la fecha que muchos y muchas tienen. En Manacor por ejemplo un vecino ha podido tener cita en agosto, este residente en cuestión no podía ir a la estación del Llevant hasta octubre. Todo ha cambiado.

Según el responsable insular de la ITV el mercadeo de las citas previas se ha terminado, se van a depurar todas las irregularidades. El Consell de Mallorca trabaja en la creación de un registro obligatorio.

Según el responsable insular de la ITV el mercadeo de las citas previas se ha terminado, se van a depurar todas las irregularidades. El Consell de Mallorca trabaja en la creación de un registro obligatorio del personal autorizado por cada centro, de forma que las inspecciones sean realizadas por sus trabajadores, y no traspasadas a otros talleres.

Se sabe que muchos centros de reparación y arreglo de vehículos hacen ellos la ITV y obtienen la documentación reglada, incluso hay talleres que tienen la misma tecnología que la estación a la que debían llevar los coches. Hay seguridad que el coche sale bien y cumple los requisitos, pero de otro lugar al oficial.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado