La Cia. Mariantònia Oliver impulsa este proyecto de creación
María de la Salut acoge del 10 al 13 de agosto la Cuarta Edición del EiMa Festival: la reflexión sobre el paisaje, la ruralidad y ver la tradición
12 de agosto, o la proyección del documental Tot inclòs. Encontrarán el programa completo del festival en el documento adjunto y en la web http://eimacreacio.com/programacio2019.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/08/2019 - 16:28:14
Instituto de Estudios Baleáricos, Mateu Malondra; la directora del festival, Mariantònia Oliver, y su productora, Maria Gelabert. En cuanto a la colaboración del IEB, se trata de uno de los festivales.

El IEB colabora en la cuarta edición del EiMa Festival, que tendrá lugar en Maria de la Salut del 10 al 13 de agosto. La Cia. Mariantònia Oliver impulsa este proyecto de creación que explora la reflexión sobre el cuerpo, el territorio y la identidad. La próxima edición del EiMa Festival se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto en Maria de la Salut, con una programación que tiene como eje vertebrador la reflexión sobre el paisaje, la ruralidad y la tradición. El EiMa Festival, impulsado por la compañía de la coreógrafa, bailarina y gestora cultural Mariantònia Oliver, volverá a poner el acento en la naturaleza y su contexto rural, tanto respecto a los escenarios elegidos como a la temática de las actuaciones, que incluyen danza contemporánea, circo, performance y música experimental.

La cuarta edición de este festival se ha presentado hoy en Ca n’Oleo, con la participación de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el director del Instituto de Estudios Baleáricos, Mateu Malondra; la directora del festival, Mariantònia Oliver, y su productora, Maria Gelabert. En cuanto a la colaboración del IEB, se trata de uno de los festivales que cuenta con ayuda de la línea de subvenciones de ferias y festivales. De hecho, ha contado con la colaboración del IEB en todas sus ediciones.

La programación incluye actuaciones de las compañías Atirofijo Circo, Disset Teatre, The Barceló Brothers, Mal Pelo, Margalida Riera y Sembrant Veus, entre otras, mientras que también están previstas...

El Festival EiMa es site-especific y multidisciplinar, y combina la experimentación con el cuerpo y la reflexión sobre el territorio. Además, incluye la organización de toda una serie de actividades en que se busca generar espacios de encuentro entre creadores y la gente del pueblo de Maria de la Salut. El festival forma parte del proyecto EiMa Creación y pretende generar procesos creativos y nuevos nexos de creación entre el pueblo y los artistas a través de una programación formada por artistas locales e internacionales en que la cultura contemporánea es el vehículo para identificar la unión entre la tierra, el territorio y la identidad.

Las localizaciones de esta edición serán el campo de Deulosal (un campo de rastrojo situado en las afueras del pueblo), la plaza de la Església y el Centro Cultural Ca Ses Monges, creando recorridos que unan el espacio natural y el espacio urbano. La programación incluye actuaciones de las compañías Atirofijo Circo, Disset Teatre, The Barceló Brothers, Mal Pelo, Margalida Riera y Sembrant Veus, entre otras, mientras que también están previstas otras actividades como un encuentro de profesionales de la cultura, el día 12 de agosto, o la proyección del documental Tot inclòs. Encontrarán el programa completo del festival en el documento adjunto y en la web http://eimacreacio.com/programacio2019

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado