Ante los sucesos relacionados con el Cementerio Municipal de Manacor....
Los juzgados de Manacor decidirán sobre los esqueletos de los años 70 trasladados a 4 locales del viejo Cementerio en vez de a la osera común
Nadie entiende que los anteriores regidores y concejalas responsables del Cementerio Municipal de Manacor desde 1983 y hasta el 2019 hace la friolera de 36 años y 9 legislaturas políticas completas...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/08/2019 - 15:40:58
Todo indica que serán los juzgados quienes lleven el asunto, hay muchos cuerpos de un total de alrededor de 200 que están sin identificar, lo que supone temas de ADN, identificarlos y dejarlos en la osera.

Hay una nota de prensa del Ayuntamiento de Manacor sobre los cuerpos encontrados en varios cuartos pequeños del cementerio de Son Coletes, la Policía Local tienen ahora las llaves y los precintos, el lunes después de la rueda informativa del Equipo de Gobierno sabremos los detalles. Todo indica que serán los juzgados quienes lleven el asunto, hay muchos cuerpos de un total de alrededor de 200 que están sin identificar, lo que supone temas de ADN, identificarlos y hacerles la respetuosa vuelta a la osera común. 

Dice el Ayuntamiento de Manacor: “Ante los sucesos relacionados con el Cementerio Municipal de Manacor, el Ayuntamiento quiere dejar claro que estamos trabajando para resolver lo antes posible, y con la máxima transparencia posible, el problema y a la vez pedir prudencia y respeto ante un tema tan sensible para la ciudadanía.

Que sepan que hablamos de personas fallecidas en los años 70, casi medio siglo y cuando se hizo la reforma llevaban varios años enterrados. Se supone que la mayoría terminarán en la osera.

Desde el momento en que el actual Equipo de Gobierno conoció esta situación lo puso en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales para proceder a aclarar los hechos. Parece que estamos ante un caso de mala praxis.

Todo indica que los cuerpos que fueron trasladados con motivo de las obras de reforma de 1982-83 no se devolvieron a los correspondientes nichos una vez finalizadas. Aunque es una situación creada hace años y no solucionada hasta hoy, de momento, pedimos prudencia. No se descarta pedir explicaciones y responsabilidades”.

Nadie entiende que los anteriores regidores y concejalas responsables del Cementerio Municipal de Manacor desde 1983 y hasta el 2019 hace la friolera de 36 años y 9 legislaturas políticas completas, nadie sepa nada de estos cuartos cerrados con todos los esqueletos y huesos de vecinos y vecinas enterrados suponemos en los años setenta.

El tema es muy sensible y por su complejidad hay todo tipo de reservas. Que sepan que hablamos de personas fallecidas en los años 70, casi medio siglo y cuando se hizo la reforma llevaban varios años enterrados. Se supone que la mayoría terminarán en la osera que es donde le correspondía estar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Mateu
Y mira por donde dando un paseo y se encuentra con Esto? Téndria que dar mas vueltas a menudo, y sobre todo por urbanisme, manacor de noche ,Y la reina de la corona los contenedores a rebosar"" que estos paseos tambien d'en sus frutos..
En Rusca
Això benvolguts ciutadans-anes. Es ben igual que L'urbanisme, un poquet. Un poquet més, I un altre. I al final es crea un asumpte, tan malgarbat I de molt difícil situación.
Idigoras
Entre caciquismo y corrupción en Manacor (libro censurado) se moría la gente, se sacaba, y se olvidaba.
Pep
Como puede ser que los anteriores regidores del cementerio no supieran nada? Si que lo sabían, pero hicieron "oidos sordos" para no comerse el marrón, y ahora el nuevo regidor Grimalt con dos meses lo ha destapado. BRAVO por "Sr.Grimalt". Ahora los anteriores regidores del cementerio tendrán que declarar delante la autoridad judicial y que les pidan responsabilidades por ello. De auténtica vergüenza.