Comenzarán las obras de la construcción de una Residencia al lado del Punto Verde.
Sant Llorenç: Habrá nueva Residencia; obras en la c/Mayor; Compra de 3 furgonetas; En la Estación subasta del bar; Eliminación plástico en las oficinas públicas
Nueva iluminación del campo de fútbol y contar con nueva megafonía. También se comprarán tres furgonetas, una para Cultura y compartirla con otros departamentos y dos más para la Brigada Municipal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2019 - 08:11:17
Está previsto que se amplíe del Parque Verde. También saldrá a subasta el bar cafetería del complejo La Estación. Se ha dado cuenta desde el Equipo de Gobierno de la llegada de un nuevo notario en la localidad.

El municipio de Sant Llorenç respira al conocer que la “Gora Fría” que pasa por Mallorca no afecta a su localidad, como mucho habrá chubascos aislados en Capdepera y Artà, pero lo peor ha pasado según los expertos en este tipo de fenómenos.

Y como el día a día de la población hay que llevarlo a término ya se han comenzado las expropiaciones para ampliar la zona del torrente, la confluencia de tres cauces, la zona hídrica y húmeda y todo un proyecto de seguridad para evitar que el agua se acumule en el territorio urbano.

Sa Coma, se ha ganado un pleito en segunda instancia contra la concesión del servicio. Saben ustedes que la da directamente Madrid y el municipio no participa de las ganancias y luego tiene que prestar numerosos servicios.

Ya está previsto comenzar los trabajos para la nueva iluminación del campo de fútbol y contar con nueva megafonía. También se comprarán tres furgonetas, una para Cultura y compartirla con otros departamentos y dos más para la Brigada Municipal. Se ha dado luz verde a la obras de la calle Mayor. Está previsto que se amplíe del Parque Verde. También saldrá a subasta el bar cafetería del complejo La Estación. Se ha dado cuenta desde el Equipo de Gobierno de la llegada de un nuevo notario en la localidad.

Buena noticia judicial para Sant Llorenç y sus intereses en la playa de Sa Coma, se ha ganado un pleito en segunda instancia contra la concesión del servicio. Saben ustedes que la da directamente Madrid y el municipio no participa de las ganancias y luego tiene que prestar numerosos servicios. Muy pronto comenzarán las obras de la construcción de una Residencia al lado del Punto Verde. También está previsto que el uso del plástico en las oficinas municipales y públicas se elimine.

Aquesta fase dotarà al projecte de sa Coma d'una coberta i vestuaris i en el cas de l'Escola de Música es construirà un nou accés en la part exterior de l'edifici. Aquest dilluns 9 de setembre s'han iniciat dues de les obres previstes al municipi, subvencionades pel Consell de Mallorca. Així, el poliesportiu de sa Coma, iniciat el juny del 2018, segueix completant les seves instal·lacions amb la segona fase del projecte, que després de licitar-se al mes de maig d'aquest any,  ha començat les obres que gairebé finalitzaran el pavelló. En aquestes s'està construint una cobertura, l'interior dels vestuaris i també s'habilitarà una sala gran addicional que permetrà realitzar activitats esportives i artístiques diverses com dansa o pilates entre altres. 

Aquesta segona fase pretén adequar la zona a les necessitats dels usuaris i oferir-los un espai modern, ampli i amb un equipament modern que segueixi diversificant l'oferta de la zona turística. Les obres duraran aproximadament 9 mesos.  La primera fase d'aquest projecte ja va pavimentar el perímetre del mur, va dotar a l'espai d'unes grades i una rampa adaptada d'accés a la pista i es va fer una ampliació i connexió de la pista poliesportiva i el soterrani existent.

Per altra part, aquest mateix dilluns també han començat les obres d'accessibilitat a l'Escola de Música de Sant Llorenç. Una millora que dotarà a l'escola d'un ascensor en la part exterior de l'edifici que, per una part, garanteix l'accessibilitat de tots els usuaris i fa complir la normativa de suspensió de barreres arquitectòniques i per altra, permet la independència d'aquest edifici del Centre de Salut que es troba a la planta baixa del mateix edifici i que d'aquesta manera també podrà ser ampliat. Ambdues obres han estat finançades amb 165.000 euros. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado