Durant la segona Fira s’ha realitzat el tradicional homenatge a la gent gran del municipi
A lo largo del curso 2021/22 se prevé que se ponga en marcha el nuevo CEIP de Inca; La licitación del proyecto del Museo de la Educación está prevista para principios de 2020; Y más temas de la capital del Raiguer
Desde Educación se ha hecho un repaso de la situación de las diferentes infraestructuras previstas en el municipio, destacando el caso del nuevo colegio de Inca que actualmente se encuentra en fase de redacción.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2019 - 09:13:00
IES Inca después de la separación del antiguo IES Pau Casesnoves en dos centros: el CIFP Pau Casesnoves y el IES Inca. La ampliación está prevista a lo largo de esta legislatura.

A lo largo del curso 2021/22 se prevé que se ponga en marcha el nuevo CEIP de Inca. La licitación del proyecto del Museo de la Educación está prevista para principios de 2020. El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, se ha reunido hoy con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para hacer un seguimiento de los proyectos educativos del municipio. A la reunión han asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la regidora de Educación, Alice Weber.

Desde Educación se ha hecho un repaso de la situación de las diferentes infraestructuras previstas en el municipio, destacando el caso del nuevo colegio de Inca que actualmente se encuentra en fase de redacción definitiva. Las previsiones que se manejan por parte del IBISEC es que el centro pueda empezar a funcionar a lo largo del curso 2021/22. El nuevo CEIP de Inca supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros que se añadirá al esfuerzo que se ha hecho a lo largo de la legislatura para mejorar las infraestructuras educativas del municipio, como la ampliación de la IES Berenguer de Anoia, las aulas del CEIP Ponent o el futuro gimnasio del CEIP Llevant, las obras del cual ya se encuentran en ejecución.

Se trata de una obra importante puesto que prevé la rehabilitación del pabellón 7 para acoger el museo y una inversión de 702.400 euros. Finalmente, en la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Inca.

Por otro lado, se ha confirmado que a principios de 2020 se podrá licitar el proyecto de reforma del Museo de la Educación en el Cuartel General Luque. Se trata de una obra importante puesto que prevé la rehabilitación del pabellón 7 para acoger el museo y una inversión de 702.400 euros. Finalmente, en la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Inca después de la separación del antiguo IES Pau Casesnoves en dos centros: el CIFP Pau Casesnoves y el IES Inca. La ampliación está prevista a lo largo de esta legislatura.

Inca ret homenatge als seus majors. Durant la segona Fira s’ha realitzat el tradicional homenatge a la gent gran del municipi, a l’Església de Santa Maria la Major. Un acte organitzat conjuntament per l’Associació de Comerciants i l’Ajuntament d’Inca, en reconeixement a les persones majors del municipi d’Inca. “Aquest és un dels actes més estimats de les fires, en el qual retem homenatge a persones que no només han fet molt per la seva família, sinó també pel nostre municipi i segueixen sent un exemple per molts de nosaltres”, va destacar el batle Virgilio Moreno, durant la seva intervenció.

Així doncs, durant l’acte es va reconèixer, en primer lloc, a les persones més majors del municipi: Simona Cantallops i Baltasar Tortella, ambdós amb 100 anys. Després es va lliurar un recordatori al matrimoni inquer amb més anys de casats, que és el format per Miquel Perelló i María Oliver que celebren 67 anys d’unió. A més, es va entregar també un obsequi als matrimonis que celebren enguany les seves noces d’or. Per últim, es va realitzar l’entrega d’ensaïmades a les persones amb més de 80 anys.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Inquero
Jajaja y que expondran...Las calles de Inca claman al cielo por su mala educación permitida. Y no veamos la educación del consistorio, no todo sirve.
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca Esperemos que en Manacor también se puedan dar noticias parecidas