Mercè Puig y Rafael Ferragut recibirán los premios Dijous Bo 2019.
Mercè Puig y Rafael Ferragut recibirán el 12 de noviembre los premios Dijous Bo 2019 a las 20:30h en las fiestas más grandes de Mallorca
Maria Mercè Puig Viñeta por su encomiable labor dinamizadora sociocultural efectuada desde su llegada a Inca, hace más de 35 años. Puig fue la impulsora del Club Esplai s'Estornell.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/11/2019 - 13:24:00
Premios Dijous Bo se realizará día 12 de noviembre a las 20.30 horas, en el marco de la semana grande de la feria de las ferias. El acto se llevará a cabo, un año más, en el Casal de Cultura.

Mercè Puig y Rafael Ferragut recibirán los premios Dijous Bo 2019. La Comisión Municipal de Cultura de Inca aprobó escoger a María Mercè Puig Viñeta y Rafael Ferragut Bonafé como Premios Dijous Bo 2019, de entre las candidaturas que se presentaron. Ahora el Pleno del Ayuntamiento de Inca ha ratificado la propuesta de los galardones, que reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que hayan llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad Inca o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

De las diferentes propuestas presentadas, la comisión ha seleccionado a Maria Mercè Puig Viñeta por su encomiable labor dinamizadora sociocultural efectuada desde su llegada a Inca, hace más de 35 años. Puig fue la impulsora del Club Esplai s'Estornell y presidenta del GEDEM (Grupo de Esplai de Mallorca) de 1990 a 1993, además de miembro destacado de la OCB de Inca y su presidenta de 1994 a 1998. Por último, destacar que Mercè Puig fue la primera presidenta de la Fundación Cultural Es Convent, desde 2007 a 2012.

En el caso de Rafael Ferragut Bonafé, recibe este galardón por su importante trayectoria en el frente de la empresa familiar y el Auditorium de Palma.

En el caso de Rafael Ferragut Bonafé, recibe este galardón por su importante trayectoria en el frente de la empresa familiar y el Auditorium de Palma. Ferragut ha realizado a lo largo de toda su vida una tarea muy importante para promocionar y promover la cultura.

En 2016 fue nombrado "Ciudadano Europeo", galardón que entrega la Asociación de Ciudadanos Europeos de Baleares, entre otros motivos, por haber contratado importante eventos musicales de toda Europa. La entrega de los Premios Dijous Bo se realizará día 12 de noviembre a las 20.30 horas, en el marco de la semana grande de la feria de las ferias. El acto se llevará a cabo, un año más, en el Casal de Cultura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado