Los partidos que temen a la abstención están con la respiración entrecortada
La abstención es la protagonista de momento en la jornada electoral de noviembre 2019 con varios puntos menos a nivel nacional y en las Baleares récord de ausencias
A pie de urna una encuesta asegura que gana el PSOE pero no con tanta diferencia como en las pasadas elecciones, buen resultado del PP y Vox, también Unidas/Podemos está en forma.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/11/2019 - 17:18:17
Tres horas después a las 17.00 horas hemos observado en Manacor 20 mesas y hemos hecho las cuentas, estamos 6,9 puntos por debajo del voto de abril. Si a última hora no se anima esto habrá varios miles que no votan.

Los partidos que temen a la abstención están con la respiración entrecortada y los nervios a flor de piel, los datos son poco optimistas. A las 14:00 horas habían votado a nivel Nacional el 3,5 % menos y en Baleares caso especial se doblaba la participación a la baja con el 7% menos. Tres horas después a las 17.00 horas hemos observado en Manacor 20 mesas y hemos hecho las cuentas, estamos 6,9 puntos por debajo del voto de abril. Si a última hora no se anima esto habrá varios miles que se han quedado en casa.

En las pasadas elecciones de abril de 2019 este mismo año en Manacor ganó muy holgado el PSOE de Núria Hinojosa con la friolera de 4.195 votos. Le siguió Unidas/Podemos de Carles Grimalt con 3.124 votos. La tercera fuerza fue el PP de María Antónia Sansó con 2.837 votos y pisando los talones a los populares Cs con 2.604 votos. La formación de Vanessa Jofre Vox Manacor sacó 1.800 votos en el municipio a nivel nacional. Con un voto menos MÉS-Esquerra con 1.799. El Pi que en esta ocasión no se presenta obtuvo 808 votos (veremos quien se reparte esta cantidad de sufragios). Dentro de los mayores PACMA sacó 264 votos.

En Catalunya habrá sorpresas, el PP mejora con mucho el anterior resultado, se desploma Cs, sube mucho el PSOE y se mantiene Podemos y su marca blanca en tierra catalanas.

Los interventores hacen muchos comentarios y tras la vigilancia de las papeletas en las mesas de las urnas los tres partidos que demuestran más movimiento en las sedes electorales sin traer la papeleta de casa son el PSOE, PP y Vox. Muy alicaído el voto de Cs, Más País y MÉS-Esquerra, Unidas/Podemos aguanta el tipo con alguna pérdida. A las 18:00 horas habrá nuevos datos de participación y sabremos si a nivel nacional mejora el resultado con respecto abril, aquí en Baleares a la baja confirmado por las mesas sobre todo en las capitales importantes.

A pie de urna una encuesta asegura que gana el PSOE pero no con tanta diferencia como en las pasadas elecciones, buen resultado del PP y Vox, también Unidas/Podemos está en forma. En Catalunya habrá sorpresas, el PP mejora con mucho el anterior resultado, se desploma Cs, sube mucho el PSOE y se mantiene Podemos y su marca blanca en tierra catalanas. Hay en juego 350 asientos del Congreso y aquí 8 serán los elegidos. Para el Senado 5 en todas las Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado