La tendencia actual es de crecimiento demográfico. Virgilio Moreno Sarrió
Virgilio Moreno Sarrió, Alcalde de Inca nos Felicita el 2020 y desea que los Reyes Magos nos den el deseo de “potenciar el orgullo de ser inquero y situar a nuestra querida ciudad como Capital de la Part Forana de Mallorca”
¿Cómo se describiría?. Nací en Inca en la Calle de San Abdón, curiosamente uno de nuestro Patrones. Esas calles fueron fieles espectadoras de una de mis pasiones que es el Futbol. Desde Pequeño ya me encargaba de coordinar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/01/2020 - 11:45:00
¿Cómo empezó su trayectoria en la política?. Empecé en la política en Juventudes Socialistas en 1999. Me presenté a las primeras listas electorales ese mismo año. La cabeza de lista era Francina Armengol.

Virgilio Moreno Sarrió , Alcalde Inca nos Felicita el 2020 y desea que los Reyes Magos nos den el deseo de “potenciar el orgullo de ser inquero y situar a nuestra querida Inca como Capital de la Part Forana”. Virgilio nos recibe en el Consistorio. Haciendo honor a su nombre, recordaremos al más antiguo de los Virgilios que nació en el año 70 antes de Cristo.

Fue poeta y autor de la Eneida, encargada por el emperador Augusto. Su mensaje era hacer conocer que el origen de Roma provenía de un pasado mítico. Nuestro Virgilio nació en el siglo XX, en la década de los 70 y tantos .Tiene en Inca sus orígenes y como su tocayo está convencido del futuro mítico que le espera a su ciudad, Inca en este 2020.

Con 23 años simultaneaba mis estudios de Titulado en Educación Física por la Universitat de les Illes Balears con este gran deseo, hoy cumplido de poder ayudar a mis conciudadanos.

¿Cómo se describiría?. Nací en Inca en la Calle de San Abdón, curiosamente uno de nuestro Patrones. Esas calles fueron fieles espectadoras de una de mis pasiones que es el Futbol. Desde Pequeño ya me encargaba de coordinar los partidos que se realizaban entre los chicos de mi calle y las colindantes. Siempre me ha gustado el realizar tareas para la sociedad. Me considero de carácter cercano y me resulta fácil empatizar con todas y cada una de las personas con las que tengo contacto. He estado también en esas fechas muy vinculado al Futbol Base del Constancia, en aquellos años era el Sallista.

Iniciamos, por esas fechas, el proyecto de unificación del Futbol Base. Estudié en la Salle y ya a esa temprana edad me involucraba en todas las actividades. Recuerdo con añoranza mi paso por Espai S’estornell y por el Berenguer d’Anoia.

¿Cómo empezó su trayectoria en la política?. Empecé en la política en Juventudes Socialistas en 1999. Me presenté a las primeras listas electorales ese mismo año. La cabeza de lista era Francina Armengol. Con 23 años simultaneaba mis estudios de Titulado en Educación Física por la Universitat de les Illes Balears con este gran deseo, hoy cumplido de poder ayudar a mis conciudadanos.

La experiencia me vino como concejal. Pasé 20 años como fiel espectador de los avatares y alegrías de los diferentes Alcaldes que me precedieron, independientemente de la inclinación de sus ideales. Por lo que la experiencia es un grado y el conocimiento de situación que poseo ayuda en el desempeño de mis funciones. Añadiendo además mi experiencia adquirida en el Consell de Mallorca.

¿Cómo ve la Inca del 2020?. La tendencia actual es de crecimiento demográfico. Hemos apreciado un incremento debido a que las viviendas presentan unas condiciones más asequibles que las de Palma. Hay tantas líneas estratégicas que nos llevan al mismo objetivo “recuperar la imagen de Inca como Capital de la Part Forana”. Una de estas actuaciones va destinada a destacar a los inqueros que llevan el nombre de nuestra ciudad en cada una de sus manifestaciones. Entre ellos destacaremos al inquero Unai Pino que ha sido proclamado a finales del 2019 como Campeón del Mundo de Line Dance. Este año esperamos repetir logros tan mediáticos y de concentración de masas como fue el pasado concierto de Operación Triunfo.

Todo un logro y del que nos sentimos muy orgullosos al poder llegar a un vecinos más jóvenes en edad y los aún más jóvenes en espíritu. Mantendremos el contacto directo con nuestros vecinos. De hecho me considero bastante accesible a nuestros ciudadanos y es frecuente encontrarme haciendo las mismas actividades que antes de ser nombrado Alcalde. Con nuestros mejores deseos , de parte de todo el Consistorio y con todo nuestro gran equipo humano deseamos lo mejor en estas fechas tan entrañables .Animando a nuestros inqueros a recuperar la imagen de Inca como Capital de la Part Forana. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Tu jefa
La presidenta Armengol en este tiempo ha realizado más de 80 comidas de trabajo, 74 de ellas con sus colaboradores o miembros del Govern. Ello supone que Francina Armengol prefiere los restaurantes a utilizar su despacho para reunirse con su equipo, ya que sale a comida de trabajo cada tres o cuatro días laborables. Es verdad que la presidenta tiene la austeridad por norma y el menú no supera los 15 euros. Lo que ocurre es que da mínimas explicaciones de la comida, algo que recriminan las entidades que vigilan la transparencia de las administraciones.
Unodeinca
Que pena que Inca no esté tan orgullosa de el como lo está el mismo...no es un orgullo sino todo lo contrario.
Manuel Rosas Serra
Ese título de "capital de la part forana"deberia ser para Manacor y el consistorio debería "pelear" por ello.
pere
mucho PSOE en la web de las noticias