PREVENIR AGRESIONES SEXISTAS CON LA CAMPAÑA "NO Y PUNTO!".
Talleres a 337 jóvenes de Manacor y prevenir las agresiones sexistas aprovechando Nadal y Sant Antoni con nueva campaña “No y punto”
Hablamos de tocamientos no deseados, de presión por parte de amigos o de la pareja a mantener sexo, etc. Reafirmamos la idea de que hay que trabajar en la prevención desde pequeños para que no llegar a situaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/01/2020 - 21:04:30
Las trabajadoras sociales coinciden mencionando que "los talleres nos sirven para que ellas mismas visibilicen muchas situaciones que han sufrido y sufren los espacios de ocio, sobre todo nocturno.

PREVENIR AGRESIONES SEXISTAS CON LA CAMPAÑA "NO Y PUNTO!". Hasta 337 alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato recibirán talleres formativos de prevención de agresiones sexistas en los espacios de ocio dentro del curso 2019-2020. Desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Manacor se ha aprovechado la llegada de las fiestas de Navidad y Sant Antoni para hacer talleres formativos a diferentes centros educativos para prevenir las agresiones sexistas en los espacios de ocio.

Se trata de la campaña No y Punto !, de la Dirección Insular de Igualdad del Consejo de Mallorca, en la que el Ayuntamiento de Manacor está adherido. Consiste en diferentes formaciones destinadas a jóvenes en edad adolescente para prevenir las agresiones sexuales en espacios de ocio y fomentar que todos puedan disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad.

La concejala de Igualdad, Carme Gomila, aprovecha para animar a todos los centros educativos interesados ​​en llevar a cabo esta actividad y que aún no lo hayan hecho, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Manacor.

De momento, se prevé que durante el curso 2019-2020 un total de 337 alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato del municipio de Manacor reciban estos talleres por parte de las técnicas municipales del departamento de Igualdad. Desde septiembre hasta ahora, 240 ya la han recibido y la valoración es muy positiva. Las trabajadoras sociales coinciden mencionando que "los talleres nos sirven para que ellas mismas visibilicen muchas situaciones que han sufrido y sufren los espacios de ocio, sobre todo nocturno.

Hablamos de tocamientos no deseados, de presión por parte de amigos o de la pareja a mantener sexo, etc. Reafirmamos la idea de que hay que trabajar en la prevención desde pequeños para que no llegar a situaciones de este tipo ". Además, desde el Ayuntamiento se ofrece el apoyo a cualquier persona que tras recibir la formación quiera resolver alguna cuestión o quiera recibir algún tipo de atención.

La concejala de Igualdad, Carme Gomila, aprovecha para animar a todos los centros educativos interesados ​​en llevar a cabo esta actividad y que aún no lo hayan hecho, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Manacor y solicitarla. Finalmente, desde el Departamento de Igualdad desean un Sant Antoni y unas fiestas libres de agresiones sexistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado