Posibles intervenciones mantenimiento en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor
El Consell arreglará los órganos históricos con el dinero de la ECOTASA de Manacor, Sóller, Petra, Santanyí; Y obras es Campos, Porreres
3ª fase de intervención al de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del órgano de Santanyí, uno de los más importantes de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/02/2020 - 08:47:44
Profeta Rei David de la Parroquia de San Nicolau, a la talla de la Virgen del Museo de la Parroquia de Sant Andreu de Santanyí y en la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres.

El Consell de Mallorca destina 740.000 euros a preservar el patrimonio eclesiástico de Mallorca. La comisión mixta entre el Obispado y la institución ha aprobado el presupuesto de este año y hecho seguimiento de los proyectos ya en marcha.

La Comisión Mixta de Patrimonio del Obispado y el Consell Insular de Mallorca, encabezada por la presidenta Catalina Cladera y el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha aprobado hoy las actuaciones que se llevarán a cabo durante el año 2020.

En total, este año se destinarán 740.000 euros a la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca, que serán aportados por la dirección insular de patrimonio del Consell de Mallorca.

En total, este año se destinarán 740.000 euros a la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca, que serán aportados por la dirección insular de patrimonio del Consell de Mallorca.

Así, este año se intervendrá en el retablo Mayor del Convento de Sant Francesc de Campos, en el Oratorio de San Miquel de Campanet, en la imagen escultórica del Profeta Rei David de la Parroquia de San Nicolau, a la talla de la Virgen del Museo de la Parroquia de Sant Andreu de Santanyí y en la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres. Por otra parte, también se ha acordado estudiar posibles intervenciones en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor.

Asimismo, durante la convocatoria de hoy, también se ha dado cuenta de las intervenciones en órganos históricos y se ha aprobado la tercera fase de intervención al de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del órgano de Santanyí, uno de los más importantes de Mallorca, para que vuelva a lucir en su estado original.

Se trata de intervenciones destinadas a conservar los órganos de Mallorca como elementos patrimoniales, enmarcadas en un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

La comisión mixta de hoy ha sido la primera de este mandato, la integran, además de la presidenta del Consejo y del Obispo de Mallorca como co-presidentes, por la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets , la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y otros representantes del Obispado de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado