El profesor y concejal de Cultura y Educación Mateu Marçé de MÉS-Esquerra
El Tendedero de Manacor y su telescopio: Los ediles Mª Bel Bauzá; Joan Gaià; Bel Febrer; Joan Gomila: Antonio García; Mateu Marçé
El Tendedero, por Rafael Gabaldón: He puesto el telescopio en el pleno del lunes pasado día 10 de febrero de 2020 y voy a desvelar pequeños comportamientos y detalles de los diferentes ediles que actúan en el hemiciclo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2020 - 10:45:33
El regidor de AIPC-SyS Joan Gomila Capó no pierde oportunidad en cada pleno y van ocho, en dejar claro que desde la llegada del pacto de izquierdas Porto Cristo y S'Illot están peor que cuando él y Antonio García eran Delegados.

El Tendedero, por Rafael Gabaldón: He puesto el telescopio en el pleno del lunes pasado día 10 de febrero de 2020 y voy a desvelar pequeños comportamientos y detalles de los diferentes ediles que actúan en el hemiciclo local. Nuestros 21 regidores y concejalas tienen personalidades muy diferenciadas, cada uno/a marca un estilo, sus parlamentos se deben en ocasiones al equipo que pertenecen y a los intereses que les trasmiten sus juntas locales, pero cada asiento lo ocupa una persona con un perfil concreto y preciso, personal, intransferible e único.

La número dos del PP de Manacor María Bel Bauzá Quetglas, que se ha destapado como una buena oradora e incisiva parlamentaria (al margen de a quién le guste y lo que defienda), hizo un despliegue de datos y reflexiones desde la óptica popular y quedó su opinión muy clara.

La número dos del PP de Manacor María Bel Bauzá Quetglas, que se ha destapado como una buena oradora e incisiva parlamentaria (al margen de a quién le guste y lo que defienda), hizo un despliegue de datos y reflexiones.

Fue contestada por el regidor Joan Gaià Mascaró de MÉS-Esquerra con mala educación parlamentaria y con evidente desprecio, poca mano izquierda, este edil tienen mejores argumentos y brillantes, se lo puedo asegurar, cuando no se trata del PP. Silencio en el Pacte. La sorpresa fue que la 2 del PP Bel Bauzá no dedicó ni un segundo a la desafortunada intervención del edil independentista. No ofende quien quiere pensó Bauzá, también desprecio al enemigo.

La regidora de El Pi de Manacor Bel Febrer que también es consejera del Consell de Mallorca en la oposición, es una auténtica mayúscula hemeroteca, cada tema que eleva El Pi al plenario con mociones, preguntas e interpelaciones, si quién contesta en el Govern no dice lo mismo que cuando estaba en la oposición municipal, le saca los textos íntegros de otras intervenciones y los/as pone ante el espejo de las diferencias y opiniones, cuando se gobierna si se está en el ejecutivo con mando y galones, o cuando se es soldado raso y no hay gestión asumida.

El regidor de AIPC-SyS Joan Gomila Capó no pierde oportunidad en cada pleno y van ocho, en dejar claro que desde la llegada del pacto de izquierdas Porto Cristo y S'Illot están peor que cuando él y Antonio García eran Delegados. La batería de deficiencias que ha desvelado suman listas interminables. Decenas de proyectos atascados, denuncia. Desglosa todo hasta los kilómetros que hace el actual delegado de la zona costanera Sebastià Nadal.

Empieza sumando hacía el pacte y apoya propuestas e intenciones (hasta le dio el voto en la investidura al jefe Oliver), pero cuando se descuida el alcalde saca la extensa lista y los pone a caldo. Su socio García retiró la pregunta sobre el problemón del Fogueró de S'Illot, Toni es mejor orador en distancias cortas y fuera de la oficialidad, cuando llega al Pleno el escenario le condiciona.

El profesor y concejal de Cultura y Educación Mateu Marçé de MÉS-Esquerra (independentista con lazo sin complejos) ha demostrado en sus diferentes intervenciones que tiene pulso, domina la escena y emplea un método que le propicia éxitos ante sus adversarios.

Le ha tocado muchos marrones, preguntas imposibles de contestar sin alterarse y situaciones complejas, pero su talante y parsimonia embruja al personal. Los problemas en los colegios Ses Comes, Sa Torre, Simó Ballester, incluso les ha dado la vuelta y anuncia en su defensa que estará el primero en las manifestaciones de la injusticia y contra el Govern, si es necesario.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Juan
Pleno de manacor. Pins parentales. Montoro.montero. propuesta por el campo. Un desgavell... temes per arreglar: clots,llums,llicencies, platges, torrent I depuradora, sillot abandonat, aigua no potable, sam, carrers bruts, caos total amb sa nova ordenanza de residuos, caos total a urbanismo, carreres de cotxos, carrers abandonats, I voltros xerrant de botxos dues hores.... no teniu vergonya... sou uns estafadors.. no sabeu on es manacor I voleu arreglar el mon... sr oliver quina decepció mes grossa... no dubti k no el tornare a votar Sr. Gaya torni a la caverna... Sra. Capo: voste resta I molt....
GL
MARIA BEL BAUZA, SERIA UNA MAGNIFICA Nº1 EN EL PP.DE MANACOR. HABRA QUE REFLEXIONARLO !!!!!!!
Carme
El tema d'es Port ja te guasa!!! De les complicacions del carrer Passatge d'es Sequer enmig del carrer Avinguda d'es Pins i Carrer Carrotja sabem que en Joan Gomila i companyia no faren fer absolutament res, es varen desentendre del tema durant tot el temps que han comandat. Ens varen informar que el nou regidor Sr. Nadal havia agafat el tema pel seu compte i tenia ganes de solucionar-lo d'una vegada. Els veïnats ens varen il·lusionar pensant que aquesta vegada es solucionaria el problema del clavegueram del carrer Passatge d'es Sequer. Però ens han informat que res s'ha fet de moment i per tant en dona la impressió que quedaren els veïnats patint les mateixes conseqüències d'olor, embossaments, brutor etc. voldria que no fos veritat i a la fi un polític volgues solventat aquest problema que fa anys que perdura. Crec que els veïnats hauriem de realitzar una protesta davant aquesta desidia politica.
Porteño
Hombre kilómetros el delegado de costas muchos no debe hacer ya que por Porto Cristo no ha llegado.. Lo que es una vergüenza es que haya farolas/carteles en el suelo desde hace muchos meses con peligro para los ciudadanos, la av. joan amer lleva sin luz desde la primera tormenta del invierno, unos cuatro meses, la gente tiene que ir con linterna, el pseo de las cuevas blancas lleva un mes que no se puede ni pasar, almenos podrían limpirarlo y adecuarlo para la gente de todo el año... y muchas cosas más. En fin, no solo son las lyces de navidad cada día que pasa el pueblo va a peor.