Por ello, en los próximos días no se realizarán los servicios exprés de las mañanas
El SFM mantiene la supresión de los servicios exprés esta semana por una avería grave en algunas unidades de Palma, Manacor e Inca
Desde Inca-Palma no saldrán los de las 6.50, 07:33 y 08:33, saliendo los de las 06:56, 07:39 y 08:39, con pocos minutos de diferencia. Tampoco saldrá el expreso Manacor-Inca de las 06:59 pero sí lo hará antes el servicio de tren ordinario.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2020 - 17:45:31
Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas. Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, no quiere hacer funcionar los trenes.

SFM mantiene la supresión de los servicios exprés esta semana por una avería en algunas unidades. La incidencia mecánica que ha obligado SFM a suprimir los servicios Inca-Express hoy mañana y el pasado viernes está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100. Esta incidencia no afecta el metro.

En las revisiones del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo SFM ha observado en algunos trenes un deterioro avanzado de estas piezas, por lo que SFM ha decidido que no pueden circular hasta que se solucione esta incidencia. Según los técnicos de SFM las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento.

No saldrán los Palma-Inca de las 06:07 y 07:45 y las siguientes salidas serán a las 06:17 y 07:50, con pocos minutos de diferencia respecto de los servicios exprés.

Como primera medida se reparando ahora las piezas afectadas por recolocarlas lo antes posible pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución todas las piezas. SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento de SFM por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar el servicio, al tiempo que ha reclamado a la empresa fabricante la sustitución de la pieza en todas las unidades.

Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas. Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, no quiere hacer funcionar los trenes en los que se ha observado un deterioro demasiado avanzado de estas piezas.

Por ello, en los próximos días no se realizarán los servicios exprés de las mañanas para que no se dispone de todos los trenes con capacidad operativa. A medida que se vayan reparando las unidades afectadas se reanudará el servicio de los trenes expreso.

Se han suprimido los trayectos que podían tener menor afección en el servicio. Los servicios suprimidos son los que menos afectación tienen el servicio, ya que no suponen modificaciones importantes de los horarios. No saldrán los Palma-Inca de las 06:07 y 07:45 y las siguientes salidas serán a las 06:17 y 07:50, con pocos minutos de diferencia respecto de los servicios exprés

Desde Inca-Palma no saldrán los de las 6.50, 07:33 y 08:33, saliendo los de las 06:56, 07:39 y 08:39, con pocos minutos de diferencia. Tampoco saldrá el expreso Manacor-Inca de las 06:59 pero sí lo hará antes el servicio de tren ordinario a las 6.25 horas y el posterior de las 7.25.

Todos los demás servicios no expreso (es decir, lo que hacen las paradas todas las estaciones) se realizarán con normalidad. Desde SFM lamentamos las molestias que esta situación causa a los usuarios y esperamos que en breve se pueda recuperar la normalidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado