El español de Manacor Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó
Rafa Nadal se mete en semifinales al ganar a Soonwoo Kwon por 6-2 y 6-1 y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov 7º mejor del mundo
"Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí", aseguró Nadal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/02/2020 - 10:34:07
Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos. El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego.

El español de Manacor Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Torneo de Acapulco, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos. El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1.

6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

El jugador español de Mallorca se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka. Dimitrov comenzó con un quiebre en el primer juego del set inicial; el suizo colocó buenos 'winners' de derecha para quebrar en el sexto, pero no pudo cerrar la manga a su favor. En la segunda, Dimitrov quebró en el quinto juego y se aseguró el pase a la fase de los cuatro mejores.

"Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí", aseguró Nadal. A su vez, La mexicana Renta Zarazúa dio la sorpresa de la jornada al aventajar por 6-2, 3-6, 6-2 a la eslovena Tamara Zidansek, con lo que se convirtió en la primera jugadora de su país clasificada para una semifinal.

Este viernes Zarazúa, 270 del ránking, se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández, procedente del torneo de clasificación, quien se impuso por 6-3, 7-5 a la rusa Anastasia Potaova.La china Xiyu Wang, otra que se ganó su lugar en el cuadro principal en la 'qualy', eliminó por 6-2, 6-2 a su compatriota Lin Zhu, sexta favorita, y medirá semifinales a la británica Heather Watson, séptima cabeza de serie, que batió a la estadounidense Christina Mchale por 6-3, 1-6, 6-1.

Rafael Nadal volverá a jugar la modalidad del dobles en el circuito tres años después. Para encontrar la última vez que el balear se había apuntado a la disciplina había que remontarse al Masters 1.000 de Indian Wells, en su edición de 2017, cuando formó dúo junto a Bernard Tomic.

La organización del torneo californiano, dirigido por el extenista Tommy Haas, ha otorgado una de las dos invitaciones de 2020 a Nadal y Marc López. De esta manera, se junta la dupla que ya ganó los títulos de Doha, en 2009 y 2011, e Indian Wells, en 2010 y 2012.

Sin olvidar que los dos españoles fueron medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esa fue su última aparición, sin contar la eliminatoria de 'playoff' de Copa Davis ante la India esa misma campaña.El otro 'willd card' del certamen que se celebra en el Valle de Coachella es para Novak Djokovic, que ha elegido a su compatriota Viktor Troicki de acompañante.

Si hay un evento recurrente para apuntarse al dobles es el primer TMS del calendario porque se disputa en dos semanas y luego hay otros siete días de descanso antes del inicio de Miami. Esa es la razón por la que el campeón de 19 grandes ha decidido de nuevo combinar los dos cuadros.

Cabe recordar que Rafa preserva y mucho su condición física ahora que ya tiene 33 años. Y sus apariciones a mitad de pista se limitan a la Copa Davis, la Laver Cup y más recientemente la ATP Cup. En la última fase final de la máxima competición por países fue decisivo para llevar a España a su sexta Ensaladera jugando con Feliciano López y Marcel Granollers y ganando todos sus partidos al combinado ruso, argentino y británico, siempre remontando en el marcador. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado