El fracaso del último Consejo Europeo, que no ha acordado un canal asequible
En PIMEM proponen soluciones para tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria que vive España por la dura pandemia del Coronavirus
Por último, PIMEM se reunirá hoy con los diferentes agentes sociales y con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela para transmitir su compromiso y lealtad con el Govern Balear.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2020 - 16:02:41
Es por ello, que ante esta situación, se abra una nueva vía de negociación alternativa con China para la adquisición de deuda española. El país asiático, en su momento, ya se convirtió durante la crisis de 2008 y en adelante.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) propone nuevas soluciones al Estado para tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria que vive España por la pandemia del COVID-19. Estas iniciativas de la patronal van encaminadas a una compra de deuda española por parte del Gobierno chino y a una nueva emisión de eurobonos por parte del Banco Central Europeo.

El fracaso del último Consejo Europeo, que no ha acordado un canal asequible para la futura y creciente deuda pública que España deberá emitir a causa del coronavirus, deja un escenario económico complicado para nuestro Estado.

Además de, apoyar la solicitud de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que las empresas que se vean obligadas a cerrar puedan realizar un ERTE de fuerza mayor.

Es por ello, que ante esta situación, se abra una nueva vía de negociación alternativa con China para la adquisición de deuda española. El país asiático, en su momento, ya se convirtió durante la crisis de 2008 y en adelante, en el segundo tenedor de deuda española.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que Europa y sobre todo el Banco Central Europeo tomen la decisión de emitir eurobonos, bautizados ahora como coronabonus. Títulos de deuda europea para financiar de forma estable las políticas sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis que está generando el virus.

De esta manera, la Unión Europea actuaría de paraguas de todos los países perjudicados y se emitiría una deuda con mayor garantía que la de los países miembros por si solos. La responsabilidad del pago se repartiría y el acceso a los mercados sería más sencillo.

Por último, PIMEM se reunirá hoy con los diferentes agentes sociales y con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela para transmitir su compromiso y lealtad con el Govern Balear. Además de, apoyar la solicitud de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que las empresas que se vean obligadas a cerrar puedan realizar un ERTE de fuerza mayor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado