Alemania es permitir los vuelos en Europa a partir del 15 de junio.
Los hoteles implementan 300 medidas para la garantía sanitaria de los visitantes, tendrán médicos de guardia y espacios hospitalarios
Iberostar aseguran haber “implementando más de 300 medidas diseñadas por un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública en entornos turísticos”, además de contar con un “servicio médico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2020 - 06:17:00
Muchos hoteles españoles este verano tirarán a parecerse algo más a hospitales ya que incorporarán médicos de forma permanente durante la temporada alta con el fin de dar más seguridad sanitaria a sus huéspedes.

PARA DAR SEGURIDAD AL CLIENTE. Hoteles tirando a hospitales: muchos incorporarán médicos. Cadenas como Iberostar aseguran haber "implementando más de 300 medidas diseñadas por un Medical Advisory Board". Otras hoteleras también han decidido poner énfasis en la contratación de médicos en sus campañas comerciales.

Muchos hoteles españoles este verano tirarán a parecerse algo más a hospitales ya que incorporarán médicos de forma permanente durante la temporada alta con el fin de dar más seguridad sanitaria a sus huéspedes, y un mensaje de mayor certidumbre ante las dudas que la pandemia del coronavirus pueden suponer para los viajeros (Iberostar innova: crea un consejo médico asesor).

Alemania -ha dicho- también está tratando con España y otros países miembros de la UE la cuestión de cómo poder plantear el turismo para los viajeros y los países anfitriones y nos alegraría que este verano ya se pudiera ir de vacaciones.

Cadenas como Iberostar aseguran haber “implementando más de 300 medidas diseñadas por un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública en entornos turísticos”, además de contar con un “servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad”.

Otras hoteleras también han decidido poner énfasis en la contratación de médicos en sus campañas comerciales con el fin de diferenciarse a la hora de dar más confianza a sus clientes, que tienen como tres principales obstáculos para viajar las restricciones legales en primer lugar; el citado miedo al contagio, en segundo, y las estrecheces económicas en tercero.

Los hoteles españoles, junto a la inversión en mamparas y otros equipamientos para protegerse de posibles contagios de covid-19, están apostando por medidas propias ya que el pasaporte sanitario complicada su implantación ante la duda sobre cuánto tiempo dura el virus y los anticuerpos, y también ante la falta de consenso entre países sobre el asunto, con las incertidumbre sobre su viabilidad jurídica.

El vicepresidente alemán de Exteriores, Niels Annen, ha declarado que “es imposible saber si el turismo alemán volverá a España en verano”, si bien ha dejado claro que su gobierno permitirá los viajes si se garantizan las medidas sanitarias. “España es uno de los destinos predilectos de los alemanes. En cuanto la situación sanitaria y los requisitos de entrada del Gobierno español lo permitan, los alemanes volverán con toda seguridad a viajar a este país. Pero, desgraciadamente, en estos momentos es imposible dar un pronóstico certero”, ha señalado el político alemán en una entrevista al diario Abc.

“Alemania -ha dicho- también está tratando con España y otros países miembros de la UE la cuestión de cómo poder plantear el turismo para los viajeros y los países anfitriones y nos alegraría que este verano ya se pudiera ir de vacaciones a España o, al menos, a algunas de sus regiones”. Para Niels Annen es imprescindible la colaboración entre países para reactivar el turismo, y admite que la cuarentena aprobada en España puede tener impacto en el regreso del turismo alemán.

Aún así, la intención de Alemania es permitir los vuelos en Europa a partir del 15 de junio. “La advertencia actualmente vigente que desaconseja realizar viajes a nivel mundial seguirá en vigor más allá del 14 de junio. Esperamos que, pasado este tiempo al menos podamos viajar dentro de Europa y regresar a las indicaciones graduales referidas a países concretos.

Que sea posible dependerá fundamentalmente de la situación epidemiológica en los distintos países y regiones. Estamos manteniendo intensas conversaciones a este respecto con nuestros socios, entre ellos España, y queremos coordinarnos estrechamente en el seno de la UE”, ha señalado el vicepresidente alemán de Exteriores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado